NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Cuántos ingresos del Seguro Social reciben Jill y Joe Biden?

¿Jill y Joe Biden reciben ingresos del Seguro Social? A continuación, cuánto dinero se les otorga al Presidente y a la Primera Dama de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
¿Jill y Joe Biden reciben ingresos del Seguro Social? A continuación, cuánto dinero se les otorga al Presidente y a la Primera Dama de Estados Unidos
MANDEL NGANGetty

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte más de 60 millones de pagos para todos los beneficiarios del Programa que, en su mayoría, son personas jubiladas, quienes representan al 75 por ciento de los beneficiarios.

La elegibilidad del Programa del Seguro Social es tan amplia que los destinatarios incluyen, incluso, al Presidente de los Estados Unidos y a la Primera Dama: Joe Biden, de 79 años, y Jill Biden de 71.

Tanto Joe como Jill han trabajado lo suficiente como para ser elegibles a los beneficios del Seguro Social. Además, a lo largo de su trayectoria, ambos han ganado tanto que están cerca de la tasa máxima del pago mensual de la AAA.

Y es que, la Administración del Seguro Social calcula el monto del depósito mensual sobre la base de los 35 años de ingresos más altos del contribuyente, cuando se ajusta por la inflación.

También te puede interesar: Cheques de $1,682 del Seguro Social: quién lo recibirá y cuándo

¿Cuántos ingresos del Seguro Social reciben Jill y Joe Biden?

Desde principios de los 70s, la mayoría de los Presidentes del país - con la gran excepción de Donald Trump - han realizado sus declaraciones de impuestos federales de manera pública, con el fin de ofrecer transparencia al pueblo estadounidense, y Joe Biden lo es la excepción.

De acuerdo a la declaración de impuestos del líder de la Casa Blanca, misma que realiza de manera conjunta con su esposa Jill Biden, durante el año pasado, ambos recibieron $54,665 dólares en ingresos del seguro social, lo que equivale a alrededor de $4,555 dólares al mes, según un reporte de The Motley Fool.

Cabe mencionar que esta cantidad está por encima de lo que el trabajador jubilado promedio recibe y, se espera, que el próximo año la cantidad aumente de manera significativa debido incremento en el ajuste por costo de vida (COLA) que realiza año con año para nivelar los pagos con la tasa de inflación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?