NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vivienda

Ayuda hipotecaria para hispanos: ¿quiénes podrán solicitar y de cuánto es la ayuda?

Bank of America creó una nueva alternativa de ayuda hipotecaria para hispanos. Te explicamos quiénes podrán solicitarla y de cuánto es la ayuda.

Actualizado a
Ayuda hipotecaria para hispanos: ¿quiénes podrán solicitar y de cuánto es la ayuda?
Scott OlsonGetty

Comprar una casa en Estados Unidos requiere de una gran inversión, por lo que muchas personas recurren a préstamos hipotecarios para poder costearla. No obstante, otros factores también influyen al momento de comprar una casa, ya que se ha demostrado que para algunos sectores de la población es más complicado terminar este proceso.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, existe una brecha de casi 30 puntos porcentuales en la propiedad de vivienda entre estadounidenses blancos y negros. En el caso de los compradores hispanos, la brecha es de casi el 20%, por lo que algunas instituciones financieras buscan alternativas para disminuir esa desigualdad.

Ayuda hipotecaria para hispanos: ¿quiénes podrán solicitar y de cuánto es la ayuda?

La semana pasada, Bank of America anunció una nueva solución hipotecaria de cero pago inicial y cero costo de cierre para compradores de vivienda por primera vez. Este programa, llamado Community Affordable Loan Solution, estará disponible en mercados designados, incluidos ciertos vecindarios negros/afroamericanos y/o hispanos-latinos en Charlotte, Dallas, Detroit, Los Ángeles y Miami.

Te puede interesar: ¿Qué es una refundición hipotecaria y qué ventajas tiene?

Gracias a que no hay pago inicial ni costos de cierre, una persona podría ahorrar miles de dólares; sin embargo, es importante tomar en cuenta que los pagos mensuales podrían ser más altos.

El Community Affordable Loan Solution es un “programa de crédito con propósito especial”, el cual, según el banco, “utiliza pautas de crédito basadas en factores tales como pagos oportunos de alquiler, facturas de servicios públicos, teléfono y seguro de automóvil”.

La institución ha señalado que no se requiere seguro hipotecario ni puntaje crediticio mínimo para poder obtenerlo. En cambio, la elegibilidad individual se basa en los ingresos y la ubicación del hogar. Además, los compradores potenciales deben completar un curso de certificación para compradores de vivienda proporcionado por Bank of America y socios de asesoramiento de vivienda aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) antes de la solicitud.

Para obtener más información, te recomendamos comunicarte con Bank of America al 1-800-641-8362 o visitar el portal web del Bank of America Real Estate Center.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?