NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA YORK

Cheque estímulo por inflación | Revelados los beneficiarios en Nueva York

El estado de Nueva York ofrecerá cheques de estímulo por inflación de hasta $270 dólares. ¿Quién los recibirá? A continuación, los beneficiarios.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha enviado tres cheques de estímulo de $1,200, $600 y $1,400 por la pandemia de coronavirus. Conoce cuánto dinero se ha repartido y cuándo se enviaron.
Getty Images

Las cifras de inflación continúan por los cielos.

Actualmente, la tasa de inflación interanual, con relación al mes de agosto, se encuentra en un 8,3 por ciento, que si bien, es menor a la cifra registrada el mes anterior, superó las expectativas de los analistas.

Por ello, y a falta de un cuarto cheque de estímulo, diversos estados de la Unión Americana han optado por enviar su propia ayuda económica, entre ellos el estado de Nueva York.

De acuerdo a lo informado por la gobernadora del estado, Kathy Hochul, los legisladores han dado luz verde a la repartición de un cheque de estímulo de $270 dólares para algunos contribuyentes, misma que se dará a través del Pago Adicional del Impuesto sobre la Renta del Trabajo y los Hijos del Estado de Nueva York, que es parte del Presupuesto Aprobado para el año fiscal 2023.

También te puede interesar: Pagos cheque estímulo en septiembre: en qué estados se cobra y montos

Cheque estímulo por inflación | Revelados los beneficiarios en Nueva York

Se espera que alrededor de 1.75 millones de neoyorquinos sean elegibles a un pago promedio de $270 dólares.

“Con este paquete de ayuda, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a los neoyorquinos trabajadores durante la crisis de asequibilidad en todo el país. Este programa devolverá dinero a los bolsillos de casi dos millones de familias de Nueva York que luchan para llegar a fin de mes frente a la pandemia, la inflación y otros costos crecientes, expresó la Gobernadora.

Los neoyorquinos que recibirán el pago serán aquellos que fueron elegibles al Crédito por Hijos Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) en sus declaraciones de impuestos estatales de 2021.

De haber resultado elegible a dichas ayudas económicas en el pasado, los neoyorquinos no tendrán que hacer nada al respecto para recibir este nuevo pago más que esperar, pues los cheques se enviarán de manera automática vía correo postal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?