NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aniversario 9/11

Así ha conmemorado Nueva York el vigésimo primer aniversario del atentado del 11-S

Han pasado 21 años de los ataques del 11 de septiembre. Así se ha conmemorado el vigésimo primer aniversario del atentado del 9/11 en Nueva York.

Actualizado a
Han pasado 21 años de los ataques del 11 de septiembre. Así se ha conmemorado el vigésimo primer aniversario del atentado del 9/11 en Nueva York.
AMR ALFIKYREUTERS

Hace 21 años, Estados Unidos vivió una de las tragedias más desafortunadas en su historia: los atentados del 11 de septiembre, el peor acto terrorista en el país y uno de los más grandes en el mundo.

En el marco de otro aniversario de los ataques, en diferentes puntos del paíse se realizaron conmemoraciones. Te compartimos cómo se ha conmemorado Nueva York el vigésimo primer aniversario del atentado del 9/11.

Así ha conmemorado Nueva York el vigésimo primer aniversario del atentado del 11-S

En varios puntos de la ciudad, las campanas marcaron la caída de las torres gemelas y otros momentos significativos durante la ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre.

Por otro lado, por tradición, ninguna figura política habla en la ceremonia de la zona cero, en el memorial y museo del 9/11 en el World Trade Center. La celebración se centra, en cambio, en que los familiares lean en voz alta los nombres de las personas que fallecieron.

Los familiares y otras figuras políticas también se reunieron en los otros dos lugares del ataque, el Pentágono y en Shanksville, Pensilvania.

Te puede interesar: ¿Quién era el presidente de los Estados Unidos durante los atentados del 11S?

En total, fallecieron 2,977 personas. Sumados a los 2,753 muertos en Nueva York, en el ataque al Pentágono murieron 184 personas. Además, fallecieron 40 pasajeros y miembros de la tripulación que estaban a bordo del vuelo 93 de United Airlines que se estrelló contra un campo cerca de Shanksville.

En el Monumento Nacional del Pentágono en Arlington, Virginia, el presidente Jode Biden compartió un mensaje en conmemoración de las víctimas del 11 de septiembre, en el que además, prometió que Estados Unidos seguirá trabajando para erradicar los complots terroristas y pidió a los estadounidenses que continúen defendiendo la democracia.

“Sé que para todos aquellos de ustedes que perdieron a alguien, 21 años es tanto una vida como nada de tiempo. Es bueno recordar. Estos recuerdos nos ayudan a sanar, pero también pueden abrir el dolor y llevarnos de vuelta a ese momento cuando el dolor era tan crudo”, dijo Biden en su discurso.

Por otro lado, la primera dama, Jill Biden, compartió un mensaje desde Shanksville, Pensilvania. “Este es el legado que debemos llevar adelante: la esperanza que desafía el odio. El amor que desafía la pérdida. Y los lazos que nos mantienen unidos a través de todo”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?