Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Ayuda económica

Cheque estímulo de gas: propuestas y qué podría pasar con ellas

Los precios del combustible van en aumento, por lo que varios legisladores han presentado propuestas de cheques de estímulo de gasolina como alivio.

¿Seguirán bajando los precios de la gasolina? ¿Hasta qué punto caerán?
BING GUANREUTERS

El 11 de marzo, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó los $4.331, su máximo histórico. A pesar de que después comenzó a bajar, casi dos meses más tarde, los precios del combustible van en aumento. Este domingo, 8 de mayo, el precio promedio nacional se encuentra en $4.317, según AAA, mientras que ayer se ubicó en $3.301.

Ante los altos precios de la gasolina e inflación, algunos estados han promovido legislaciones para aliviar la situación. mediante cheques de estímulo o reembolsos. Por su parte, varios legisladores también han presentado algunas propuestas para brindar apoyo a los estadounidenses.

Cheque estímulo de gas: propuestas y qué podría pasar con ellas

Legisladores han presentado en la Cámara de Representantes varias propuestas para ofrecer ayuda directa a los estadounidenses con el objetivo de compensar los altos precios del combustible.

Reembolso por energía

El proyecto de ley de Reembolso de Gas propone entregar a los estadounidenses una “reembolso de energía” de $100 dólares por mes, más $100 por cada dependiente. Esta medida solo aplicaría en los meses que el precio promedio nacional de la gasolina supere los $4 dólares por galón.

Te puede interesar: Cheque de $850: ¿Cuándo llega y quién es elegible?

Reembolso sobre el precio de la gasolina

Por otro lado, el proyecto de Ley de Impuesto y Reembolso para Detener el Aumento del Precio de la Gasolina permitiría gravar a las compañías petroleras por “ganancias corporativas excesivas”. Posteriormente, lo recaudado se entregaría a los estadounidenses como un crédito fiscal mensual adelantado.

Pagos trimestrales de impuestos sobre las ganancias del petróleo

Esta propuesta pretende gravar a las grandes empresas petroleras como Exxon, Mobil y Chevron y entregar ese dinero a los estadounidenses como un pago trimestral. El impuesto consistiría en el 50% sobre las ganancias que las compañías petroleras obtienen por encima del precio de $66 por barril, precio promedio del petróleo entre 2015 y 2019, que son los niveles previos a la pandemia.

Cabe mencionar que esta medida aplicaría solo cuando el precio del petróleo se encuentre sobre los $120. De ese impuesto, se devolvería la mitad a los consumidores en forma de reembolso. La ayuda ascendería a un pago de $240 para los contribuyentes individuales y $360 para las parejas casadas que presenten una declaración conjunta.

Al igual que en anteriores apoyos y estímulos, los beneficiarios de las tres propuestas serían los contribuyentes solteros que ganen hasta $75,000 o las parejas que presentan en conjunto que ganen hasta $150,000, que hayan presentado su declaración de impuestos.