NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheque de $850: ¿Cuándo llega y quién es elegible?

Los residentes de Maine se verán beneficiados con un cheque de $850 dólares. ¿Cuándo llega el pago y quién es elegible? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Algunas personas aún pueden reclamar el tercer cheque de estímulo. Te explicamos quiénes podrán solicitar los pagos y cuándo es la fecha límite.
Getty Images

La pandemia de coronavirus dejó consigo una fuerte crisis económica, lo que ha derivado en niveles históricos en las tasas de inflación.

Es por ello que algunos estados de la Unión Americana están considerando enviar nuevos estímulos económicos para dar cara a la crisis actual. Entre estos estados destaca Maine, en donde recientemente se aprobó un nuevo cheque directo de $850 dólares, mismo que llegará en las próximas semanas.

También te puede interesar: Qué es la tarjeta EBT y quién puede solicitarla

Cheque de $850: ¿Cuándo llega y quién es elegible?

Según informaron las autoridades estatales correspondientes, el cheque de $850 dólares comenzará a distribuirse a partir del primero de junio, 20 días antes de que inicie de manera oficial el verano.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, firmó el presupuesto del cheque de estímulo para cientos de residentes en el estado el pasado 20 de abril. Se espera que alrededor de 850,000 residentes del estado se vean beneficiados.

El pago será de $850 dólares por individuo, lo que significa que las parejas que declaran impuestos en conjunto recibirán hasta $1,700 dólares, pero, ¿quiénes serán elegibles a los pagos?

De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades estatales, “para ser elegible, las personas deben presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual de Maine de 2021 antes del 31 de octubre de 2022 como residente de tiempo completo de Maine”. A continuación, las personas que califican:

  • Contribuyentes individuales con ingresos de hasta $100,000 anuales
  • Familias con ingresos de hasta $150,000 anuales
  • Matrimonios con ingresos en conjunto de hasta $200,000 dólares

“Si bien la Gobernadora no puede controlar el impacto del COVID-19 en los mercados globales, puede asegurarse de que entreguemos a la gente de Maine los recursos que necesitan para hacer frente a estos costos más altos. Para ayudar, la gobernadora Mills propuso devolver más de la mitad del superávit presupuestario a los contribuyentes de Maine, en forma de cheques directos de $850″, se lee en el comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?