NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Capturan a “El Foka”, jefe del narco de una favela de Río de Janeiro, en el Maracaná

“El Foka”, jefe del narco de una favela de Río de Janeiro, Brasil, es detenido en el mítico estadio Maracaná mientras miraba un partido de fútbol.

Estados UnidosActualizado a
“El Foka”, jefe del narco de una favela de Río de Janeiro, Brasil, es detenido en el mítico estadio Maracaná mientras miraba un partido de fútbol.

El presunto jefe del narcotráfico de una favela de Río de Janeiro, Marco Aurelio dos Santos Rocha - mejor conocido como “El Foka” - fue detenido la noche del miércoles, 17 de agosto, por la policía brasileña. Las autoridades detuvieron a “El Foka” mientras veía un partido de fútbol en el mítico estadio Maracaná.

Según informó EFE, Marco Aurelio fue abordado por los agentes en las gradas del lugar, mientras presenciaba el partido de vuelta de la Copa de Brasil, mismo en el que se enfrentaron Fluminense y Fortaleza (2 - 2).

También te puede interesar: Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, se declara culpable de fraude fiscal

¿Quién es “El Foka”?

“El Foka” es acusado de controlar el tráfico de drogas en la comunidad del Castelar, en la región metropolitana de Río de Janeiro, en Brasil.

Al momento de la detención, el hombre, quien era considerado un prófugo de la justicia, vestía una playera del Fluminense con su apodo estampado en la espalda, según los vídeos que han comenzado a circular en redes sociales.

Las autoridades brasileñas ya han dado a conocer que existen dos órdenes de prisión en contra de Marco Aurelio dos Santos Rocha, ambas por “causas relacionadas con el narcotráfico”.

Aunado a las órdenes de prisión por narcotráfico, medios locales han revelado que las autoridades también lo acusan de varios homicidios en la región.

Violencia en Río de Janeiro

De acuerdo a las autoridades, Río de Janeiro sufre de altos índices de violencia, mismos que han sido alimentados por los conflictos entre grupos de narcotraficantes que buscan el control del área.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?