Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

Black Friday 2022 en USA: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

Las ofertas y descuentos del Black Friday en Estados Unidos se acercan. Te compartimos toda la información sobre las fechas, qué día empieza y cuándo acaba.

Actualizado a
Las ofertas y descuentos del Black Friday en Estados Unidos se acercan. Te compartimos toda la información sobre las fechas, qué día empieza y cuándo acaba.
JEENAH MOONREUTERS

Uno de los días más importantes en cuanto a compras y descuentos se refiere está cerca: el Black Friday.

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) y Prosper Analytics alrededor de 166,3 millones de personas planean comprar entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday en 2022, un aumento considerable a comparación de 2020 y 2021, años que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Los 166 millones representan casi 8 millones de personas más que en 2021, además de la estimación más alta desde que la NRF comenzó a rastrear los datos en 2017.

Black Friday 2022 en USA: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

El Black Friday en USA se realiza al día siguiente del Thanksgiving Day, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre. En este 2022, el Black Friday ocurrirá el 26 de noviembre. Generalmente, las ofertas comienzan en la tarde del Día de Acción de Gracias para las compras en línea, mientras que los clientes forman largas filas para esperar a que las tiendas abran en las primeras horas del viernes.

Algunas tiendas como Walmart, Best Buy, Costco, Target y Amazon suelen comenzar días antes con sus primeras ofertas del Black Friday. En los últimos años, al Black Friday se han sumado otros feriados de compras, incluido Small Business Saturday, que anima a los compradores a visitar las tiendas minoristas locales, además del Cyber Monday, que promueve las compras en línea. Es por ello que el Viernes Negro suele extenderse todo el fin de semana.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los platos de Acción de Gracias más populares?

¿Por qué se le llama Black Friday?

Una de las versiones sobre su origen, señala que el término ‘Black Friday’ deriva del concepto de que las empresas operan con pérdidas financieras, o “en números rojos”, lo que cambia el día después de Thanksgiving cuando las ventas se convierten “en números negros”.

Por otro lado, el término se remonta a principios de la década de 1960, cuandola policía de Philadelphia usaba la frase ‘black friday’ para describir el caos que resultaba cuando los turistas llegaban a la ciudad para hacer sus compras navideñas.