Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Beneficios Seguro Social en julio: Cuándo se envía el dinero y cómo cobrarlo

Llegó julio y con ello un nuevo pago para los beneficiarios del Seguro Social. ¿Cuándo se envía el dinero y cómo cobrarlo? Aquí los detalles.

Estados Unidos
¿Qué porcentaje de la prestación de jubilación pierde si se jubila a los 62 años en vez de a los 67?
TetraGetty Images

Llegó julio y con ello un nuevo pago para todos los beneficiarios del Seguro Social.

Todos los meses la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de emitir millones de pagos a los beneficiarios del programa, incluidos los trabajadores jubilados, personas y trabajadores discapacitados, cónyuges de trabajadores, viudas/viudos y aquellos beneficiarios del Ingreso Suplementario (SSI).

Las fechas de pago dependen del día de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de los beneficiarios del SSI y los que se jubilaron antes de mayo de 1997. A continuación te explicamos cuándo llega el pago y cómo puedes cobrarlo.

También te puede interesar: ¿Qué estados tienen los impuestos a la propiedad más bajos y más altos en los EE. UU.?

Beneficios Seguro Social en julio: Cuándo se envía el dinero y cómo cobrarlo

Los beneficiarios que nacieron del día 1 al 11 reciben el pago el segundo miércoles del mes, mientras que aquellos con fecha de nacimiento del 11 al 20 el tercer miércoles y los del 21 al 31 el cuarto miércoles.

En cuanto a los beneficiarios del Ingreso Suplementario y los que se jubilaron antes de mayo de 1997, éstos reciben el pago los primeros días del mes sin importar su fecha de nacimiento.

A continuación, el calendario de pagos del presente mes de julio.

  • 1° de julio: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997
  • 13 de julio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10
  • 20 de julio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 de julio: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Para cobrar estos pagos debes de ser beneficiario del Seguro Social. Si tu solicitud fue aprobada, el dinero te llegará de manera automática al método de pago que hayas registrado en tu solicitud.

Para mayor información, comunícate al 1-800-772-1213 (oprime el 7 para español) de lunes a viernes de 7:00 a.m a 7:00 p.m.