NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Qué cambios habrá para 2023 y qué día entrarán en vigor

Los pagos del seguro social aumentarán en 2023. ¿Qué cambios habrá y qué día se espera que entren en vigor? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los pagos del seguro social aumentarán en 2023. ¿Qué cambios habrá y qué día se espera que entren en vigor? A continuación, los detalles.
TetraGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos, destinados, en su mayoría, a trabajadores jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Todos los años, la SSA realiza ajustes en los pagos para que éstos coincidan con la tasa de inflación actual, de tal modo, se evitan pérdidas de ingresos para los beneficiarios en épocas de alta inflación. A esta igualación se le conoce como ajuste por costo de vida o COLA, por sus siglas en inglés.

Este ajuste se calcula con base al Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W), tomando en cuenta desde el tercer trimestre del último año que se determinó el COLA hasta el tercer trimestre del año en curso.

Si el CPI-W o la inflación aumentan, el ajuste del COLA es mayor, lo que significa que los pagos mensuales del siguiente año aumentarán. Teniendo en cuenta esto, ¿qué cambios habrá para 2023 y qué día entrarán en vigor? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: Así irá el precio de las viviendas en USA en 2023: predicciones del mercado y qué se sabe

Seguro Social: Qué cambios habrá para 2023

De acuerdo a las tendencias inflacionarias actuales (8.6%), se espera que el aumento del COLA para el 2023 sea de más del ocho por ciento.

Actualmente, los pagos promedio de los individuos jubilados son de $1,657 dólares por mes y $2,753, para las parejas casadas. En caso de un aumento del 8% al COLA, el promedio incrementaría a $1,790 para los trabajadores jubilados.

Teniendo en cuenta que el COLA se calcula hasta octubre, el Comité por un Presupuesto Federal Responsable prevé que, si se continúa con una tendencia alcista para entonces, la inflación aumente a un 10 por ciento, lo que significa que el incremento del COLA podría ser de hasta un 10,8% para el próximo año.

Ahora bien, si la inflación se detiene en vez de aumentar, se prevé un aumento al COLA del 7,3% por ciento. Si el COLA aumenta un 10,8%, los pagos promedio para 2023 aumentarían a $1,837 por individuo, mientras que si se elevan un 7.3%, los beneficiarios recibirían un pago promedio mensual de $1,779.

Seguro Social: ¿Qué día entrarán en vigor los cambios?

Una vez que la Administración del Seguro Social dé a conocer el aumento al COLA en octubre, éste entrará en vigor en diciembre del presente año, de tal modo que los beneficios actualizados comiencen a pagarse a partir de enero de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?