NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finanzas

¿Cómo pagar con mi tarjeta para aumentar mi puntaje de crédito?

Un buen puntaje crediticio tiene varios beneficios, como tasas de interés más bajas, por lo que te explicamos cómo debes pagar tu tarjeta para aumentarlo.

Actualizado a
Cada mes, la SSA envía pagos a los beneficiarios del Seguro Social. ¿Tu puntaje de crédito puede afectar tus beneficios mensuales? Te explicamos.
Philippe WojazerREUTERS

Tener un buen puntaje crediticio viene con varios beneficios, como tasas de interés más bajas en préstamos u otras tarjetas de créditos. Sin embargo, aumentarlo no siempre es fácil ni sucede de la noche a la mañana.

¿Cómo se determina el puntaje crediticio?

En Estados Unidos, los dos tipos de puntajes de crédito más populares son FICO y VantageScore. Los prestamistas usan estos puntajes de crédito para ayudar a estimar el riesgo de dar un préstamo o tarjeta de crédito a una persona.

En esencia, un modelo de calificación crediticia es un programa de software complejo, el cual evalúa los detalles de su informe de crédito y estima el riesgo de que una persona pague una cuenta con 90 días o más de retraso en los próximos 24 meses.

Los puntajes FICO, el más utilizado, varían de 300 a 850, y los prestamistas consideran que los puntajes entre 800 y 850 son “excepcionales”.

Te puede interesar: Recesión en USA: ¿está seguro mi dinero en el banco? ¿Cómo saberlo?

¿Cómo pagar con mi tarjeta para aumentar mi puntaje de crédito?

Lo primero a tomar en cuenta es determinar por qué tu crédito es bajo y abordar esas circunstancias específicas que afectan el puntaje.

Según Bankrate, sitio web especializado en finanzas personales, estos son algunos de los consejos para aumentar tu puntaje de crédito.

Consulta tus informes de crédito de Experian, TransUnion y Equifax

Si descubres un error en el informe de crédito, la ley federal permite disputar el error con la agencia de informes de crédito correspondiente.

Mantente al tanto de los pagos

El historial de pagos es el factor más influyente con los puntajes de crédito de FICO y VantageScore, por lo que pagar a tiempo es una forma de mostrar responsabilidad.

Reduce la tasa de utilización de su crédito

Al pagar los saldos de tus tarjetas de crédito, reduces el índice de utilización y el puntaje de crédito puede mejorar.

Pide ayuda a un amigo o familiar

Si tienes un amigo o familiar con una cuenta de tarjeta de crédito bien administrada, puedes pedirle ayuda.

Aprovecha los programas para mejorar su puntuación

Experian Boost y UltraFICO son dos programas gratuitos que permiten a los consumidores impulsar un perfil crediticio reducido con otra información financiera.

No solicites nuevas cuentas con demasiada frecuencia

Al solicitar una nueva línea de crédito, se registra una consulta exhaustiva en tu informe de crédito, lo que podría reducir tu puntaje temporalmente. Una consulta de crédito dura permanecerá en tu informe de crédito durante 24 meses y puede afectar el puntaje de crédito durante los primeros 12.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?