Ayudas para pagar la gasolina en USA: así son los estímulos de los gobiernos federales
Ante los altos precios de la gasolina en Estados Unidos, algunos estados han aprobado y propuesto ciertas ayudas y estímulos para pagar el combustible.
Ante los altos precios de la gasolina en Estados Unidos, algunos estados han promovido legislaciones para la suspensión temporal de los impuestos a la gasolina, lo que ayudaría a reducir el precio. Por otro lado, algunas entidades buscan entregar estímulos para pagar por este combustible.
Ayudas para pagar la gasolina en USA: así son los estímulos de los gobiernos federales
Maryland se convirtió en el primer estado de la nación en suspender su impuesto a la gasolina durante los próximos 30 días. La legislación exonera el impuesto de 36,1 centavos por galón de gasolina.
Por otro lado, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó un proyecto de ley similar para eliminar el impuesto estatal de aproximadamente 29 centavos por galón de gasolina hasta finales de mayo. Por su parte, Connecticut votó para suspender su impuesto a la gasolina de 25 centavos por galón durante tres meses, a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio.
Estímulos para el pago de gasolina
En California, el gobernador Newsom ha propuesto que todos los conductores de California reciban un reembolso de gasolina de $400, lo que cubriría con creces un año completo del impuesto a la gasolina en este estado.
Mientras tanto, la gobernadora de Maine, Janet Mills, quiere usar el superávit presupuestario del estado para enviar a los contribuyentes cheques de reembolso únicos de $850 para ayudar a aliviar los problemas de inflación.
Te puede interesar: ¿Cómo se fija el precio del gas, el petróleo y la electricidad en Estados Unidos?
Además, otros estados están contemplando pausar el impuesto a la gasolina hasta que los precios del combustible comiencen a bajar.