Ayudas adicionales SNAP: qué estados los entregarán y a partir de cuándo
Algunas entidades otorgarán ayudas adicionales a los beneficiarios del programa nutricional de SNAP. Aquí qué estados las entregarán y a partir de cuando.
El gobierno de Estados Unidos cuenta con varios programas de nutrición. Uno de ellos es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos en ciertas tiendas minoristas con una tarjeta EBT.
Al igual que otros programas federales, SNAP recibió un estímulo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Gracias a la declaración de emergencia nacional de salud pública, se autorizó el envío de asignaciones de emergencia (EA), si la entidad cumple con ciertos criterios: que exista una emergencia nacional de salud pública, así como una declaración de emergencia a nivel estatal.
Ayudas adicionales SNAP: qué estados los entregarán y a partir de cuándo
Las asignaciones de emergencia mensuales adicionales estaban programadas para terminar este mes, ya que la emergencia nacional de salud pública finalizaba el 16 de abril, sin embargo, ahora terminará hasta el 15 de julio. Es por ello que algunos estados que aún conservan la emergencia estatal pueden continuar enviando los beneficios extendidos si así lo desean.
Te puede interesar: Tarjeta de SNAP: qué puedo comprar con ella y cómo solicitarla si no la tengo
Los estados que entregarán las ayudas adicionales son:
Los beneficiarios del programa SNAP en estos estados recibirán un extra de emergencia, que se suma a las cantidades fijas que ya tiene, el cual será de al menos unos $95 dólares, o serán elegibles a recibir el monto máximo.
¿Cuánto dinero se entrega en el programa SNAP?
Los beneficios de SNAP dependen del tamaño del hogar, es decir, el número de personas que viven, compran y preparan comidas juntas, así como sus ingresos y otros requisitos. Sin embargo, los estados que todavía están bajo emergencia por el COVID-19 pueden otorgar la ayuda máxima.
Para las familias de cuatro personas que viven en Alaska, el máximo es de $1,074 para las familias que viven en la zona urbana y $1,667 para quienes se encuentren en una zona rural. En Hawái, el máximo es de $1,573.