NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Aumento en sus beneficios del Seguro Social: en qué estados será mayor y por qué

Los beneficios mensuales del Seguro Social tendrán un aumento para el próximo año. Te explicamos en qué estados será mayor el incremento y por qué.

Actualizado a
Los trabajadores jubilados pueden comenzar a recibir sus cheques del Seguro Social desde los 62 años. Te explicamos cuál es el cheque promedio.
zimmytws Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos a los trabajadores jubilados, así como a las personas discapacitadas elegibles a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Estos pagos se ven afectados cada año por diversos factores, incluido el ajuste por costo de vida (COLA), el cual se regula con base en la inflación, específicamente el CPI-W, para no perjudicar el poder adquisitivo de los beneficiarios.

Aumento en sus beneficios del Seguro Social: en qué estados será mayor y por qué

Según un análisis reciente de The Senior Citizens League, el aumento para 2023 podría ser del 8.7%, debido a los altos niveles de inflación. Tomando en cuenta este porcentaje, el incremento sería de alrededor de $144 dólares, pasando de $1,657 dólares por mes, que es el pago promedio nacional de este año, a $1,801.

La SSA dará a conocer el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) oficial en octubre. Este entrará en vigor en diciembre y los beneficios actualizados comenzarán a partir de enero de 2023.

Te puede interesar: ¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?

¿En qué estados será mayor el aumento y por qué?

Cada año, la Administración del Seguro Social publica un suplemento estadístico que contiene una gran cantidad de datos, incluidas algunas tablas geográficas que describen cuánto dinero se pagó a los trabajadores jubilados elegibles, sus cónyuges y sus hijos, para cada estado.

Gracias a estos datos, se puede calcular cuál es el beneficio mensual promedio en cada entidad. De acuerdo con Sean Williams de The Motley Fool, el próximo año, los jubilados en los siguientes cinco estados pueden esperar un mayor “aumento” sobre sus pagos del Seguro Social:

  • Connecticut: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $146.87 a $835.06.
  • Nueva Jersey: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $146,67 a $1832,60.
  • Delaware: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $144.39 a $1,804.09.
  • New Hampshire: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $143.67 a $1,794.99.
  • Maryland: el beneficio de jubilación mensual promedio aumentaría de $141,92 a $1773,25.

Es importante mencionar que estos estados tendrán un “aumento más grande” debido a que el COLA se aplica sobre el pago de este 2022, el cual en estas entidades es mayor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?