NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Estafas en el Seguro Social: Cuánto dinero han estafado y a quiénes ha afectado

Miles de millones de dólares han sido robados a los beneficiarios del Seguro Social a través de estafas. ¿Cuánto dinero es y a quiénes ha afectado?

Estados UnidosActualizado a
La SSA ha comenzado a enviar los pagos mensuales aumentados del Seguro Social de más de $1,800. Te compartimos las fechas de envío en este 2023.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reparte millones de pagos a los beneficiarios del Programa, quienes en su mayoría son trabajadores jubilados y personas con discapacidad del Ingreso Suplementario (SSI).

El pago promedio para los trabajadores jubilados es de $1,657 dólares mensuales para individuos y $2,753 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, mientras que los beneficiarios del SSI obtienen un pago promedio de $624 dólares al mes, con la posibilidad de recibir un máximo de $841.

Además de los pagos correspondientes a tu estado laboral, el contar con un número válido de identificación del Seguro Social te hace elegible a diversas ayudas económicas que ofrece el país de las barras y las estrellas.

Lamentablemente, no todo el dinero que se otorga a través de los beneficios regulares y las ayudas económicas llega a las personas correspondientes. De acuerdo a un informe realizado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, miles de millones de dólares han sido robados a los beneficiarios a través de estafas.

También te puede interesar: Cómo saber si en mi estado se cobran cheques del Seguro Social y fechas

Estafas en el Seguro Social: Cuánto dinero han estafado y a quiénes ha afectado

Según lo señalado en el informe del Departamento de Trabajo, desde 2020, se han robado alrededor de $45.6 mil millones de dólares en beneficios de desempleo, mismos que fueron aprobados durante la pandemia de coronavirus. El robo se dio a través del uso de números del Seguro Social de personas que ya fallecieron o que se encuentran presas.

“Cientos de miles de millones en fondos pandémicos atrajeron a estafadores que buscaban explotar el programa [de seguro de desempleo], lo que resultó en niveles históricos de fraude y otros pagos indebidos”, expresó el inspector general del Departamento de Trabajo, Larry Turner, a través de un comunicado de prensa recogido por Solo Dinero.

En marzo de 2020, la Administración Trump aprobó una ayuda económica de $600 dólares adicionales a la semana para quienes solicitaron el seguro por desempleo por la pandemia. Durante los primeros cinco meses del brote de covid-19, más de 57 millones de personas presentaron reclamos iniciales, mismos que se hacían mostrando un número válido del Seguro Social.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?