NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

¿Cómo maximizar los beneficios del Seguro Social en la edad de jubilación?

Los ingresos de los beneficiarios del Seguro Social pueden no ser suficientes. Te explicamos cómo maximizar los beneficios en la edad de jubilación.

Actualizado a
La SSA ha comenzado a enviar los beneficios mensuales del Seguro Social del 2023. Descubre qué cantidad podrías recibir cuando cumplas 65 años.
NoDerogGetty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos a los trabajadores jubilados; sin embargo, los ingresos de los beneficiarios del Seguro Social pueden no ser suficientes.

A pesar de que anualmente se calcula el ajuste por costo de vida (COLA) y los pagos aumentan, frente a la alta tasa de inflación, el aumento puede no cubrir los gastos de los beneficiarios. Es por ello que te compartimos algunas ideas para maximizar los beneficios del Seguro Social.

¿Cómo maximizar los beneficios del Seguro Social en la edad de jubilación?

Aumenta tu pago

Continuar trabajando, incluso después de la jubilación, y ganar un salario más alto también puede aumentar el monto de los beneficios del Seguro Social. No obstante, te recomendamos llevar un registro de tus ganancias para asegurarte de que no excedan el límite permitido.

Para 2022, el límite de ingreso del trabajo es de $19,560 para los beneficiarios que estén por debajo de la plena edad de jubilación y de $51,960 en el año en que alcancen la plena edad de jubilación. Los pagos se reducen durante el año si se exceden estos límites.

Trabajar durante al menos 35 años

Para obtener el pago máximo posible del Seguro Social, debes aspirar a trabajar durante al menos 35 años. Si trabajas durante más de 35 años, puedes aumentar aún más tus pagos del Seguro Social.

Te puede interesar: COLA del Seguro Social 2023: Cuándo se espera que se anuncie

Trabaja hasta tu plena edad de jubilación

Los beneficiarios pueden comenzar a recibir pagos desde los 62 años; sin embargo, al no alcanzar la edad plena de jubilación, los cheques a esta edad son menores. Si esperas hasta tu plena edad de jubilación para inscribirte en el Seguro Social o hasta los 70 años recibirás pagos mensuales más grandes.

Asegúrate de que tu trabajo cuente

Verifica tu historial de ganancias, ya que con base en este se calcularán tus pagos de Seguro Social durante la jubilación.

Evita un aumento en el nivel de impuestos

Si todavía estás trabajando mientras recibes beneficios, también debes tener cuidado con el aumento de la escala de impuestos. Tus ingresos más el Seguro Social podrían ubicarte en un nivel superior en la tabla de impuestos.

Solicita beneficios para cónyuges o sobrevivientes

Las parejas casadas tienen la opción adicional de cobrar pagos conyugales, lo que también puede aumentar los ingresos. Si un cónyuge o excónyuge fallecido era elegible para un pago de Seguro Social más alto, es posible que seas elegible para ese beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?