NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Así se distribuye el Seguro Social en USA: montos, sueldos y quién cobra más

La SSA envía pagos mensuales a los trabajadores jubilados. Te explicamos cómo se distribuye el Seguro Social, montos, sueldos y quién cobra más.

Actualizado a
Cheques del Seguro Social: montos y requisitos para cobrarlos.
Agencia Getty

El Seguro Social es parte del plan de jubilación de casi todos los trabajadores que viven en los Estados Unidos. Al jubilarse, las personas comienzan a recibir pagos mensuales por parte de la Administración del Seguro Social (SSA), los cuales no son iguales para todos.

Así se distribuye el Seguro Social en USA: montos, sueldos y quién cobra más

Los montos de los beneficios enviados por la SSA se calculan dependiendo distintos factores, como la edad de los beneficiarios, salarios, los años que este ha trabajado, así como el aumento del ajuste por costo de vida, por lo que los pagos que reciben son diferentes para cada jubilado.

Dos jubilados pueden trabajar exactamente la misma cantidad de horas y años, pero aún así tener cheques de Seguro Social drásticamente diferentes con base en sus salarios. Es por ello que unas personas ganan más que otras. ¿Quién cobra más?

Según un informe de USA Today, el cheque promedio del Seguro Social para las mujeres es mucho menor que para los hombres. A partir de mayo de 2022, los hombres recibieron un promedio de $1,848 por mes, pero el cheque mensual promedio para las mujeres fue de solo $1,494 por mes, una diferencia de alrededor de $354 por mes o $4248 por año.

Te puede interesar: Seguro Social COLA: así será en 2023 | Predicciones y estimaciones de montos

Por poner un ejemplo, durante una jubilación de 20 años, el hombre promedio recibirá alrededor de $85,000 más en beneficios del Seguro Social que la mujer promedio. Durante 30 años, la diferencia es de más de $127,000. Esto debido a que las mujeres han ganado constantemente menos que los hombres durante décadas, y esa brecha salarial todavía existe.

La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos cita el Informe sobre el estado de la brecha salarial de género de 2022 de Payscale, en el que se señala que las mujeres ganan 82 centavos por cada dólar que se paga a los hombres. Por otro lado, las mujeres también tienen muchas más probabilidades que los hombres de dejar la fuerza laboral para cuidar a sus hijos.

Aunque aún hay un largo camino que recorrer para acortar la desigualdad, de acuerdo con el mismo informe de USA Today, la brecha salarial de género se va acortando. En mayo de 2000, las mujeres recibían menos del 77% del cheque promedio del Seguro de los hombres del Seguro Social, mientras que a partir de mayo de 2022, las mujeres reciben cerca del 81%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?