NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: ¿pueden obligarme a una jubilación anticipada? ¿Cómo puedo evitarlo?

Los trabajadores que se jubilan antes reciben menos beneficios del Seguro Social. ¿Pueden obligarte a una jubilación anticipada? ¿Cómo evitarlo?

Actualizado a
Cambios en los cheques del Seguro Social: cuánto podría cobrar ahora y cuáles son.
GlowimagesGetty Images

El Seguro Social es parte del plan de jubilación para casi todos los trabajadores que viven en los Estados Unidos. Al jubilarse, las personas comienzan a recibir pagos mensuales por parte de la Administración del Seguro Social (SSA).

La actual edad plena de jubilación es de 67 años, pero las personas pueden jubilarse antes. No obstante, los beneficios se ven disminuidos. ¿Pueden obligarte a una jubilación anticipada? Te explicamos qué hacer si sucede.

Seguro Social: ¿pueden obligarme a una jubilación anticipada? ¿Cómo puedo evitarlo?

La jubilación forzada es la terminación involuntaria del trabajo de un trabajador mayor. Por lo general, un trabajador mayor puede perder su trabajo como parte de una reducción de personal o debido a problemas de salud o discapacidad.

La jubilación obligatoria a una edad determinada fue abolida en 1986 por una enmienda a la Ley Federal de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA). Eso significa que la decisión de jubilarse generalmente debe ser del empleado. Lamentablemente, no siempre funciona de esa manera.

Te puede interesar: Aumento del Seguro Social por COLA: cómo saber si recibiré el aumento

Un estudio de 2018 realizado por el Urban Institute concluyó que el 56% de los trabajadores mayores de 50 años se quedan sin trabajo antes de que se hubieran jubilado voluntariamente.

Por otro lado, aunque los beneficios completos se pagan hasta alcanzar la edad plena de jubilación, según el Center for Retirement Research de Boston College, la edad promedio de jubilación es de 65 años para los hombres y 63 para las mujeres, por lo que muchas personas se jubilan antes de tiempo.

En algunas ocasiones, las empresas que quieren reducir su tamaño sin despidos a veces ofrecen a sus empleados más antiguos un paquete de jubilación anticipada. Al ser personas de la tercera edad y ante la dificultad de encontrar un nuevo empleo, muchos trabajadores se ven obligados a aceptar.

¿Qué hacer si te obligan a jubilarte?

La Sociedad Estadounidense de Actuarios aconseja a los trabajadores que se ven obligados a jubilarse que consulten a un abogado antes de firmar cualquier documento o renuncia ofrecida por sus empleadores. Las condiciones pueden ser negociables. Por ejemplo, el empleador puede aceptar cubrir los costos del seguro de salud si el empleado no ha alcanzado la edad de 65 años elegible para Medicare.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?