Así aumentará el salario mínimo en Florida en septiembre
Florida es uno de los estados con un salario mínimo superior al federal de $7.50 y en septiembre aumentará aún más. Aquí los detalles.
En Estados Unidos, el salario mínimo no ha cambiado en más de 10 años. Hace 14 años, tuvo su último aumento a $7.50 dólares, marcando el período más largo sin un incremento desde que se creó el salario base en 1938.
A pesar del monto del salario mínimo establecido a nivel federal, algunos estados cuentan con salarios más altos, incluido Florida. Exactamente, 30 estados de la Unión Americana, así como el Distrito de Columbia, han adoptado salarios por encima de la cifra base federal.
Algunas de estas entidades han vinculado sus aumentos al costo de vida para mantenerse al día con la inflación, mientras que otras cuentan con legislaciones que establecen aumentos automáticos al inicio o durante el año.
Así aumentará el salario mínimo en Florida en septiembre
Actualmente, el salario mínimo estándar en Florida es de $11 dólares. No obstante, a partir del 30 de septiembre de este año, el salario mínimo por hora estatal aumenta a $12 dólares.
Además, ese no será el único aumento, ya que la ley también establece aumentos regulares de $1 dólares hasta 2026. El cronograma de aumentos es el siguiente:
El salario mínimo de $15 continuará hasta el 31 de diciembre de 2027. Sin embargo, a partir de 2028, el salario mínimo pasará a aumentos indexados basados en la inflación.
Es importante mencionar que a pesar de que en Florida se establece un salario mínimo, algunas jurisdicciones pueden establecer el propio, siempre que sea mayor al estatal.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana un conductor de camión en Florida? Así es el salario por hora
Todos los estados con un salario mínimo superior al mínimo federal
Aquí todos los estados, además del Distrito de Columbia, en los que el salario base es mayor al mínimo federal:
Por otro lado, Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee no han adoptado legislativamente un salario mínimo estatal. El resto de los estados continúan implementando el salario mínimo federal de $7.25 por hora como el mínimo estatal: