Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida

¿Cuánto dinero gana un conductor de camión en Florida? Así es el salario por hora

Florida es unos de los estados con mayor nivel de empleo para los conductores de camiones. Descubre cuánto gana un trailero por hora.

Actualizado a
Florida es unos de los estados con mayor nivel de empleo para los conductores de camiones. Descubre cuánto gana un trailero por hora.
CARLOS OSORIOREUTERS

Florida es el tercer estado con el mayor nivel de empleo para los conductores de camiones, sólo por detrás de Texas y California.

Este es uno de los empleos más importantes en la cadena de suministro; no obstante, a pesar de contar con un alto nivel de empleos, el salario promedio en el ‘estado del sol’ se encuentra por debajo del promedio nacional.

¿Cuánto dinero gana un conductor de camión en Florida? Así es el salario por hora

Según el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio de un conductor de camiones pesados y tractocamiones en Florida es de $23.89 por hora y de $49,690 al año.

El salario promedio anual en Florida se encuentra $3,400 dólares por debajo del promedio federal, mientras que el salario promedio por hora es $1.63 dólares menor.

A nivel nacional, según la BLS, el salario promedio anual de un conductor de camión es de $53,090 dólares, mientras que el salario promedio por hora es de $25.52

De acuerdo con los datos de la BLS, la mediana del salario es de $49,920 dólares al año y $24 por hora a nivel nacional. La mediana del salario es la estimación salarial del percentil 50: el 50% de los conductores de camiones gana menos que la mediana y el 50% gana más que la mediana.

El 10% de los camioneros y traileros con el salario más bajo gana alrededor de $16.97 dólares por hora o $35,300 al año. Por otro lado, el 10% con los salarios más altos ganan $36.16 por hora o $75,220 al año.

Te puede interesar: Esto ganan los trabajadores de la construcción en Florida

Es importante mencionar que para este empleo es necesario contar con una licencia de conducir comercial.

De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), “conducir un vehículo motorizado comercial (CMV) requiere un mayor nivel de conocimiento, experiencia, habilidades y capacidades físicas que el requerido para conducir un vehículo no comercial”.

Para obtener una licencia de conducir comercial, el solicitante debe aprobar las pruebas de habilidades y conocimientos orientadas a estos estándares más altos. Además, los titulares de este tipo de licencias están sujetos a un estándar más alto cuando operan cualquier tipo de vehículo motorizado en la vía pública.

Las infracciones de tránsito graves cometidas pueden afectar su capacidad para mantener su licencia. Para más detalles, comuníquese con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.