Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trabajo

¿Cuánto dinero ganan los conductores de Uber en Estados Unidos?

Uber es la empresa de transporte compartido más grande de los Estados Unidos. Descubre cuánto dinero ganan sus conductores en el país.

Actualizado a
Uber es la empresa de transporte compartido más grande de los Estados Unidos. Descubre cuánto dinero ganan sus conductores en el país.
ANDREW KELLYREUTERS

El mercado de viajes compartidos ha experimentado un gran aumento en los últimos años. Las aplicaciones de viajes compartidos permite a los consumidores que necesitan un viaje solicitarlo instantáneamente a través de su smartphone. En Estados Unidos existen varias empresas de transporte compartido, siendo Uber la más grande.

De acuerdo con Statista, en el primer trimestre de 2023, 130 millones de personas usaron la aplicación Uber al menos una vez al mes. Esta cifra representó un aumento del 7,7% en comparación con el primer trimestre de 2022.

La empresa genera miles de millones de dólares cada año, pero ¿qué tan redituable es para los conductores? Descubre cuánto ganan en la Unión Americana.

¿Cuánto dinero ganan los conductores de Uber en Estados Unidos?

Según el portal Salary.com, los conductores de Uber en los Estados Unidos ganan un salario promedio de $38,302 por año, pero el rango suele oscilar entre $31,802 y $46,702

Estas cifras son sólo una estimación, ya que las ganancias de los conductores de Uber dependen de la ubicación y las horas en las que estén disponibles para conducir.

Según el sitio ZipRecruiter, el salario promedio por hora de un conductor de Uber en los Estados Unidos es de $17,76.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un camionero en USA por hora? ¿Cuál es el salario promedio?

Si bien hay salarios por hora tan altos como $28.61 y tan bajos como $8.65, la mayoría de los salarios de los conductores de Uber actualmente oscilan entre $14.18 dólares y $19.23 en la Unión Americana, según ZipRecruiter.

De acuerdo con dicho portal de empleo, las 10 ciudades donde el salario típico de un conductor de Uber está por encima del promedio nacional son:

  • San Mateo, CA, con un salario anual de $47,279
  • Richmond, CA, $45,518
  • Bellevue, WA , $45,358
  • Brooklyn, NY, $43,519
  • San Diego, CA, $43,498
  • Riverton, WY , $43,448
  • Federal Way, WA, $43,221
  • Stockton, CA, $43,040
  • San Francisco, CA, $42,806
  • Stamford, CT, $42,800

Así es el pago en Uber

La estructura de pago de Uber es dinámica y flexible. Se calcula según ubicación, demanda y distancia, por lo que el pago puede variar de un día a otro y de un viaje a otro.

Uber proporciona estimaciones de ganancias en lugar de un salario fijo para ayudar a los conductores a identificar sus ganancias probables. No obstante, estos deben verse estrictamente como proyecciones.

Los conductores de Uber ganan a partir de una combinación de factores, incluidos los comentarios de los clientes y las tarifas de los viajes, así como las propinas. Factores ocasionales como las promociones de Quest y Boost+ pueden generar ganancias adicionales. Los precios durante la alta demanda también pueden aumentar las ganancias.