Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Payton Gendron, autor del tiroteo de Búfalo, podría enfrentar la pena de muerte

Payton Gendron, quien fue el autor del tiroteo en supermercado de Búfalo donde mató a 10 personas, fue acusados de delitos federales de odio este miércoles.

Actualizado a
Payton Gendron, autor del tiroteo de Búfalo, fue acusado de delitos federales de odio
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

Payton Gendron, mejor conocido por ser el autor del tiroteo en un supermercado de Búfalo que dejó a 10 fallecidos, fue acusado formalmente este miércoles por delitos federales de odio, así se dio a conocer en una denuncia penal que fue presentada temprano en este día.

De acuerdo con la acusación formal, en caso de que el joven de 18 años de edad sea declarado culpable de todos los cargos, podría enfrentar hasta la pena de muerte.

Los documentos adoptan una teoría de conspiración sin fundamento sobre un complot para disminuir el poder de los estadounidenses blancos y “reemplazarlos” con personas afroestadounidenses, a través de la inmigración y otros medios.

Las publicaciones detallan meses de reconocimiento, investigación demográfica y práctica de tiro para un baño de sangre destinado a asustar a todos los que no son blancos y cristianos para que abandonen el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miah Cerrillo, sobreviviente del tiroteo en Texas, exige seguridad en el Congreso

Fiscal de Estados Unidos visita a las familias de las víctimas

La denuncia penal coincidió con una visita del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, a Buffalo, donde se reunió con las familias de los 10 afroamericanos que fueron asesinados durante el tiroteo ocurrido a finales de mayo.

“Nadie en este país debería tener que vivir con el temor de ir a trabajar o comprar en una tienda de comestibles y ser atacado por alguien que los odia por el color de su piel”, dijo Garland en una conferencia de prensa en la que se dirigió a la cargos federales.