Beckham ha elegido a Roberto Carlos como técnico para Miami
El mítico lateral brasileño es del máximo agrado para el inglés y el nuevo grupo inversor en el proyecto MLS, con 2018 como objetivo de arranque. Entrenó, hasta diciembre, en la India.
David Beckham ya ha hecho sus primeros tanteos con figuras que puedan potenciar el proyecto MLS de Miami, que sigue teniendo a 2018 como año objetivo de partida.
El astro inglés aseguró recientemente haber recibido numerosas llamadas de “grandes futbolistas en Europa”. Pero Beckham, antes que todo, quiere tener cerrado a un entrenador en los próximos meses y poder planificar conjuntamente a él el futuro de la franquicia floridense.
Según ha podido saber AS.com, se trata de Roberto Carlos. El mítico lateral brasileño estuvo, hasta diciembre, dirigiendo al Delhi Dynamos de la Superliga de India. Tras probar suerte en escenarios tan complicados como Rusia (Anhi), Turquía (Sivasspor y Belediyespor) Qatar (Al-Arabi) y, por último, India, habría dado su OK a Beckham e incluso enfriado conversaciones para unirse en un futuro a la Fábrica del Real Madrid de Florentino Pérez.
David Beckham, entre clubes y selección, coincidió con más de una decena de entrenadores a lo largo de su carrera y aboga por técnicos que hayan tenido un importante currículum como futbolista. Siempre destacó a Alex Ferguson o Carlo Ancelotti, por poder ponerse en la piel de los jugadores. En cambio, nunca fue fan de Steve McLaren y otros técnicos que nunca fueron futbolistas profesionales.
Y Roberto Carlos no sólo cumple en esa faceta, pero ya suma cuatro años de experiencia como entrenador. Además, tiene un aliciente adicional: su imagen. Aparte de calar entre la comunidad hispana de Miami por su pasado como jugador del Madrid, también atraerá a los 44.000 brasileños que residen en la ciudad (y aledaños) del sur de Florida.
Una fuente cercana al proyecto le contó a AS USA que este mismo motivo fue el que descartó a Paul Scholes como candidato, una de las opciones preferidas de David Beckham. El ex del Manchester, íntimo amigo de ‘Becks’, tiene mucho interés en iniciar una andadura como entrenador, pero fue descartado por el grupo gestor debido a su poca compenetración con el mercado latinoamericano, clave en un mercado como el de Miami.
Roberto Carlos y Beckham mantuvieron una gran amistad durante su época en el Real Madrid, donde coincideron (de 2003 a 2007) y dividieron la responsabilidad de lanzar faltas. Gracias a su paso por Rusia, Qatar e India, el ex defensa del Real Madrid ya tiene un manejo perfecto del inglés.
La reciente compra de Qatar Sport Investments de la franquicia MLS de David Beckham no ha ralentizado la planificación institucional ni deportiva del Miami Beckham United (nombre del grupo gestor). El exjugador inglés, pese a haber vendido la gran parte de sus acciones, sigue siendo un dueño minoritario y la cara del futuro equipo de Miami. El jueves, el grupo emitió un comunicado haciendo oficial la compra de terrenos en Overtown, la zona de Miami que albergará al estadio.