NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolso impuestos: conoce por qué recibirías menos dinero en 2022

La temporada de impuestos del IRS 2022 ha comenzado. ¿Por qué podrías recibir menos dinero en tu reembolso de este año. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
En septiembre, el IRS enviará más de $1,200 millones de dólares en reembolsos. Te explicamos los requisitos, quién es elegible y cómo cobrarlos.
Getty Images

La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado. El pasado 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones del año fiscal 2021. Una vez procesada su declaración de impuestos, los contribuyentes comenzarán a recibir sus reembolsos. No obstante, este año, es probable que reciban menos dinero del esperado. Te explicamos las razones.

Reembolso impuestos: conoce por qué recibirías menos dinero en 2022

El IRS ha señalado que, debido a la pandemia, algunas declaraciones de impuestos del año fiscal 2020 aún están atrasadas, por lo que también se retrasará el envío de tu reembolso. Además, tu reembolso de este año podría verse afectado por otros créditos fiscales, principalmente el Crédito Tributario por Hijos.

Los contribuyentes elegibles que recibieron los pagos mensuales deben presentar su declaración de impuestos para recibir la segunda mitad del crédito. Sin embargo, algunas personas recibirán menos de lo esperado o deberán regresar parte de los pagos o el monto completo.

Te puede interesar: ¿Extenderá el IRS la fecha límite de impuestos en 2022? ¿Cuándo se sabrá?

La mitad del crédito se entregó en pagos adelantados para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y, aunque se calculó con base en la declaración de 2019 o 2020, dicho crédito fiscal pertenece al año tributario 2021. Es por ello que el monto realmente merecido se calculará este 2022 con base en la declaración de impuestos de 2021.

“Muchas personas obtendrán sus reembolsos y no tanto como esperaban. Las personas a las que perjudicará son aquellas que anticipan el monto total, sin saber que el dinero que obtuvieron [en 2021] fue un pago anticipado del crédito fiscal”, dijo a CBS News, Toby Mathis, experto en impuestos.

Una vez presentada tu declaración y si tu situación fiscal cambia, el IRS calculará el monto exacto que mereces del Crédito Tributario por hijos y si recibiste un sobrepago de los pagos mensuales, es probable que debas devolver parte de los pagos a la agencia tributaria.

Por otro lado, si debido a tus ingresos ya no calificas para el crédito fiscal, es probable que debas regresar la totalidad del dinero. Si tu estado civil cambió, también es probable que debas devolver parte del Crédito Tributario por Hijos al Servicio de Impuestos Internos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?