Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijo: cuándo comenzarán los pagos y cómo saber si lo he recibido

Los contribuyentes pueden reclamar la segunda parte del Crédito Tributario por Hijos en su declaración de impuestos. ¿Cuándo comenzarán los pagos?

Estados UnidosActualizado a
Los contribuyentes pueden reclamar la segunda parte del Crédito Tributario por Hijos en su declaración de impuestos. ¿Cuándo comenzarán los pagos?
Michael BurrellGetty Images

La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado. El 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del año fiscal 2021, en las cuales se pueden reclamar algunas ayudas fiscales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC).

Crédito Tributario por Hijo: cuándo comenzarán los pagos y cómo saber si lo he recibido

Las familias que recibieron la primera mitad del Crédito Tributario por Hijos, a través de los pagos mensuales adelantados pueden, solicitar la otra mitad al presentar su declaración de impuestos. Una vez presentada y procesada la declaración, el IRS establece hasta 21 días para entregar el dinero mediante depósito directo o varias semanas si se envía el reembolso por dinero.

Las familias que no recibieron los pagos mensuales también pueden reclamar la totalidad del pago del Crédito Tributario por Hijos en su declaración. El dinero se enviará dentro de los primeros 21 días después de que se procese la declaración.

No obstante, el lapso de 21 días no aplica para todos los créditos. Para aquellos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), hay una espera más larga para recibir un pago, ya que el IRS necesita tiempo adicional para verificar si un contribuyente cumple los criterios a fin de prevenir errores y fraudes.

Te puede interesar: Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: cómo recibirlo y de cuánto serán los montos

El IRS advirtió que los pagos de esos créditos comenzarían a emitirse el 1 de marzo, por lo que si anteriormente ya presentaste tu declaración y has reclamado cualquiera de estos créditos, tu pago llegará a tu cuenta bancaria en los próximos días.

Cabe mencionar que tus pagos llegarán más rápido si presentaste tu declaración en línea, si elegiste recibir el reembolso por depósito directo y si el IRS no encontró problemas con tu declaración de impuestos.

Verifica el estado de tu reembolso

Si deseas verificar el estado de tu reembolso, utiliza la herramienta Where’s my refund. Gracias a esta, podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.

También puedes revisar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.