NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP INDIAN WELLS

¿Quién es Taylor Fritz, el estadounidense que frenó a Nadal en Indian Wells?

Fritz se convirtió en tenista profesional desde 2015, sin embargo, su primer acercamiento al deporte lo tuvo a los dos años porque sus padres jugaban tenis.

Estados UnidosActualizado a
Fritz se convirtió en tenista profesional desde 2015, sin embargo, su primer acercamiento al deporte lo tuvo a los dos años porque sus padres jugaban tenis.
Mark J. TerrillAP

Tras vencer al español Rafael Nadal en la final, Taylor Fritz se convirtió en el primer estadounidense en ganar Indian Wells, desde que lo hizo Andre Agassi en 2001, pero, ¿quién es Fritz?

Fritz (28 de marzo de 1997) se convirtió en tenista profesional desde 2015, sin embargo, su primer acercamiento lo tuvo a los dos años porque sus padres jugaban tenis. Su padre, Guy Fritz, es entrenador y su madre, Kathy May fue ex Top 10 de la WTA.

En 2016, el tenista ganó el premio ATP Newcomer of the Year y su primer titulo tardó un poco en llegar, ya que lo obtuvo en 2019 al vencer a su compatriota Sam Querrey en la final del torneo de Eastbourne.

Jugar en Estados Unidos le viene bien, ya que su primera victoria en un Grand Slam llegó en la edición 2017 del US Open, cuando venció a Marcos Baghdatis en la ronda de 128. Fritz ganó en sets corridos 6-4, 6-4 y 6-3.

El oriundo de Rancho Santa Fe, California, sufrió una lesión de meniscos en el duelo de segunda ronda de Roland Garros en 2021, pero un mes después de la cirugía estuvo listo para participar en Wimbledon, donde fue eliminado en la ronda de 16 por Alexander Zverev.

En el Australian Open de 2022, el estadounidense superó a Maximilian Marterer en la ronda de 128, a Frances Tiafoe en la de 64 y a Roberto Bautista Agut en la de 32. Lamentablemente, fue eliminado en los dieciseisavos por Stefanos Tsitsipas.

Primer Masters 1000

Con la victoria sobre Rafael Nadal en la final de Indian Wells, Fritz ganó su primer ATP Masters 1000 y obtuvo récord ganador en sus partidos de esa categoría. Acorde al sitio web del ATP Tour, el tenista estadounidense tiene marca de 32-30.

Lo más lejos que había llegado en dicha categoría había sido en las semifinales del mismo torneo, pero en la temporada 2021, cuando fue derrotado por Nikoloz Basilashvili. En esa edición, el estadounidense venció a Zverev en los cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Swiatek gana su quinto título y es número dos del mundo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?