Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Asesoría del IRS en español: cuándo se hará y a través de qué plataforma

El IRS ofrecerá asesorías en español en varios lugares de USA para presentar las declaraciones de impuestos del año fiscal 2021. Aquí cuándo se harán.

Estados UnidosActualizado a
Los contribuyentes pueden deducir algunos costos de operar un auto con fines comerciales y otros. Esta es la tasa de reembolso de millaje del IRS para 2022.
Timothy FadekBloomberg via Getty Images

La temporada de impuestos ha comenzado. El 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) empezó a recibir y procesar las declaraciones del año fiscal 2021. Como parte de un esfuerzo mayor para ayudar a los contribuyentes, la agencia tributaria ofrecerá algunas asesorías para facilitar el proceso.

Asesoría del IRS en español: cuándo se hará y a través de qué plataforma

El IRS ha anunciado un horario especial para los sábados en varios Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) en todo el país. Los profesionales del IRS brindarán ayuda en persona a los contribuyentes en los TAC selectos, que estarán abiertos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. el 9 de abril y el 14 de mayo. Generalmente, estos centros no abren los sábados, por lo que no se requieren citas.

“El IRS continúa haciendo todo lo posible para ayudar a las personas durante este período sin precedentes. La apertura de estos centros de asistencia para el horario especial de los sábados está diseñada para brindarles a las personas otra forma de obtener la ayuda que necesitan”, dijo en un comunicado Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Te puede interesar: Reembolso de impuestos: calendario de fechas y cuándo recibiré el dinero

¿Dónde se realizarán las asesorías?

Las asesorías se realizarán en diversos Centros de Asistencia al Contribuyente de Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Pennsylvania, South Carolina, Texas, Utah, Vermont y Washington. Aquí puedes consultar las direcciones exactas de los TAC.

Requisitos

El IRS indica que los contribuyentes que soliciten la asesoría deben acudir con la siguiente información:

  • Identificación actual con foto emitida por el gobierno.
  • Tarjetas de Seguro Social y/o números ITIN para los miembros de su hogar, incluidos cónyuge y dependientes (si corresponde).
  • Cualquier carta o aviso del IRS recibido y documentos relacionados.

El personal del IRS puede solicitar también:

  • Una dirección postal actual.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Información de cuenta bancaria, para recibir pagos o devoluciones por depósito directo.