Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Francisco Calvo: "Keylor ha estado alrededor de los mejores del mundo y es uno de ellos y una inspiración para nosotros"

El defensor de la Selección de Costa Rica lamentó en entrevista con AS USA que a Keylor Navas no se le valore como debería en el PSG pese a la trayectoria y logros que ha obtenido.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de la Selección de Costa Rica lamentó en entrevista con AS USA que a Keylor Navas no se le valore como debería en el PSG pese a la trayectoria y logros que ha obtenido.
Jam MediaGetty Images

Como parte de la entrevista que Francisco Calvo concedió para AS USA, el defensor costarricense habló sobre el actual momento que Keylor Navas atraviesa en el París Saint Germain debido a la competencia que vive con Gianluigi Donnarumma, quien fue elegido como el titular en el duelo más importante que tuvo el PSG en la temporada.

El jugador de San Jose Earthquakes consideró que a Navas no se le da el valor que debería en el PSG a pesar de los múltiples títulos que ha obtenido en el fútbol europeo con el Real Madrid y el cuadro parisino, pero reconoció que dicha situación no afecta en lo anínimico a Keylor previo a la última fecha FIFA del Octagonal de Concacaf.

Te puede interesar - MLS, la liga más internacional y por arriba de las Top-5

"Me da mucha pena porque Keylor se lo ha ganado. Todo lo que él ha logrado en su carrera en el Madrid, en el PSG no es por casualidad, es porque es un gran arquero y creo que él lo ha demostrado a través del tiempo y cuando va a la Selección no le perjudica nada porque está totalmente comprometido con nosotros", externó Calvo.

Keylor, una inspiración para los costarricenses

Asimismo, Calvo catalogó a Keylor Navas como uno de los mejores jugadores del mundo y señaló que esa experiencia y liderazgo que lo caracterizan se han convertido en una inspiración para los costarricenses.

"Nos transmite mucho, ha estado alrededor de los mejores jugadores del mundo y él es uno de ellos, entonces lo que nos transmite a nosotros es muchísima confianza y mucha jerarquía y ganas de luchar y él es una inspiración para nosotros", agregó el defensor tico.

Calvo y Keylor convocados para el cierre de la eliminatoria

Este viernes, la Federación de Fútbol de Costa Rica dio a conocer la lista de 27 convocados por Luis Fernando Suárez para encarar los compromisos eliminatorios ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

En dicha lista figuran los nombres de Keylor Navas y Francisco Calvo, quienes a lo largo del proceso de Suárez han sido piezas clave para mantener a Costa Rica en la pelea por uno de los boletos al Mundial de Qatar 2022.