Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado energético

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

El precio del petróleo continúa subiendo. Te compartimos cómo se encuentran los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este 18 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
El precio del petróleo continúa subiendo. Te compartimos cómo se encuentran los precios del barril de petróleo Brent y Texas (WTI) este 18 de marzo.
DADO RUVICREUTERS

Los mercados energéticos se han visto afectados mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa. A pesar de que los precios del petróleo se establecieron para una segunda pérdida semanal consecutiva, aún se encuentran por encima de los 100 dólares el barril.

Rusia dijo que aún no se había llegado a un acuerdo después de un cuarto día de conversaciones con Ucrania. “El presidente Putin parece no estar dispuesto a poner fin a las hostilidades. Esto debería garantizar que el complejo energético siga bien respaldado con un amplio margen para una mayor volatilidad, dijo Stephen Brennock, analista del mercado petrolero de PVM.

La volatilidad del precio del barril de petróleo se debe, entre otras cosas, a la escasez de suministro de los comerciantes que evitan los barriles rusos, las conversaciones nucleares entrecortadas con Irán, la disminución de las reservas de petróleo y las preocupaciones sobre un aumento de los casos de COVID-19 en China.

Te puede interesar: ¿Cómo se fija el precio del gas, el petróleo y la electricidad en Estados Unidos?

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 18 de marzo: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo se mantuvieron fieles a su volatilidad reciente el viernes subiendo en las primeras operaciones antes de retroceder, pero manteniéndose por encima de los 103 dólares el barril mientras los inversores lidian con mensajes contradictorios sobre las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con Bloomberg Energy, este viernes, a las 2:08 pm ET, el precio del barril de petróleo Brent se encuentra en $107.74 dólares, mientras que West Texas Intermediate (WTI) cotiza en $104.52 por barril. A pesar del aumentó, el precio del barril ha disminuido considerablemente, ya que la semana pasada Brent alcanzó los $139,13.

A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa, los precios del petróleo afectan otros productos como la gasolina y los precios de vuelos. Recientemente, el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, advirtió que los precios de los boletos de las aerolíneas estadounidenses podrían aumentar entre un 5 y un 10%. Por otro lado, el precio promedio del galón de gasolina en USA se encuentra en $4.274, según AAA.