Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA Champions League

Christian Pulisic empata récord goleador de Chicharito en Champions League

El estadounidense anotó este miércoles frente al Lille y los Blues accedieron a cuartos de final. Pulisic llegará en gran momento ante México.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense anotó este miércoles frente al Lille y los Blues accedieron a cuartos de final. Pulisic llegará en gran momento ante México.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

La noche de este miércoles, Christian Pulisic vio actividad con el Chelsea en los octavos de final de vuelta de la UEFA Champions League frente al Lille. El encuentro terminó 1-2 a favor del cuadro inglés (1-4 global) y de esta manera los Blues se adjudicaron su boleto a la ronda de cuartos de final.

Christian Pulisic marcó el primer gol para los londinenses y le dio tranquilidad a su equipo en la eliminatoria. Corría el tiempo agregado de la primera parte cuando el atacante norteamericano recibió un pase filtrado al área. 'Capitán América' se acomodó y disparó con un derechazo raso cruzado para dejar sin oportunidades al guardameta Léo Jardim.

Con su anotación, Pulisic engrandece su historia en la UEFA Champions League, ya que llegó a un total de cuatro goles y con ello empató a Chicharito como los jugadores de CONCACAF con más goles en fase eliminatoria de este certamen. Al ritmo que va, es muy probable que el seleccionado estadounidense pronto aumente su cuota goleadora en Champions League.

Pulisic, principal amenaza de México

La próxima semana se reanudará la actividad en el Octagonal de CONCACAF y selecciones como Estados Unidos, Canadá y México están muy cerca de definir su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estados Unidos y México se verán las caras el jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca y será uno de los duelos más determinantes de la eliminatoria. Al momento, USMNT es segundo lugar en la clasificación con 21 unidades, seguido de México en el tercer puesto con los mismos puntos, pero menor diferencia de goles. El líder en el octagonal es Canadá, que ostenta 25 puntos.