Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Juez de Las Vegas dice que divulgarán informe policial de Cristiano Ronaldo

Un tribunal federal de Las Vegas dio a conocer que el público podría ver un informe policial compilado sobre el astro luso, Cristiano Ronaldo.

Estados UnidosActualizado a
Un tribunal federal de Las Vegas dio a conocer que el público podría ver un informe policial compilado sobre el astro luso, Cristiano Ronaldo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Un tribunal federal de Las Vegas dio a conocer que el pública podría ver un informe policial compilado sobre Cristiano Ronaldo, esto después de que una mujer afirmara en el 2018 que la violó en el 2009.

El juez magistrado estadounidense, Daniel Albregts dijo en documentos presentados el viernes que negarle al New York Times el acceso a lo que la policía recolectó “casi con toda seguridad suscitaría el ‘espectro de la censura del gobierno’”.

Albregts recomendó a la jueza federal Jennifer Dorsey que transfiera la solicitud de registros abiertos del diario neoyorkino que se habían mantenido en secreto por un acuerdo firmado por Kathryn Mayorga hace diez años.

Esto se debe a que de acuerdo con el juez magistrado, la orden de protección que impuso Dorsey para evitar que saliera a la luz, no se aplica en el Departamento de Policía de Las Vegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así es ‘el Pitufo’, uno de los autos más caros del 'Canelo'

La demanda a Cristiano

Mayorga demandó al atacante portugués en el 2018, diciendo a través de sus abogados que fue obligada a llegar al acuerdo, que nunca quiso ser identificada públicamente y que debería recibir millones de dólares más que los $375,000 que recibió de los representantes de Ronaldo.

De acuerdo con la exmodelo, quien ahora tiene 38 años de edad, ella conoció a Cristiano en un club nocturno y fue con él y otras personas a la suite de su hotel, donde alegó que él la agredió en una habitación en junio de 2009.

Mayorga acudió con la policía de Las Vegas en ese momento, sin embargo, cerraron la investigación porque no identificó a su presunto atacante por su nombre ni dijo dónde ocurrió el incidente, dijeron las autoridades.