Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuánto dinero ha ganado Stephen Curry? Salario, patrimonio y patrocinios

Uno de los mejores basquetbolistas de la NBA en la actualidad, Stephen Curry, se encuentra de manteles largos al festejar su cumpleaños. Conoce su fortuna.

Estados UnidosActualizado a

El líder de triples en la historia de la NBA, Stephen Curry, se encuentra de fiesta. El base de los Golden State Warriors cumple 34 años, y lo hace siendo actualmente el jugador mejor pagado de la liga con un salario de $45.78 millones de dólares.

Con ello, la fortuna de Curry ascendió a $160 millones de dólares, esto de acuerdo con Celebrity Networth. A pesar de ello, no se encuentra entre los 10 mejores pagados en la historia de la liga.

En sus primeras temporadas en la NBA, Steph no tuvo ningún contrato de patrocinio notable, solo ganó alrededor de $3 millones al año entre la NBA y los patrocinios. Hoy Steph es una de las celebridades mejor pagadas del mundo. En un año típico, gana $50 millones en salario de la NBA y otros $30-40 millones de patrocinios, para un total de $80-90 millones.

Salarios y patrocinios

En su primera década en la NBA ganó alrededor de $130 millones en salario y otros $ 150 millones de patrocinios. Se ha asociado con marcas como Under Armour, Nike y la línea de teléfonos "Palm" de TCL. En términos del dispositivo Palm, Curry es un inversionista líder que está íntimamente involucrado con las pruebas y el desarrollo.

El 1 de julio de 2017, se reveló que Steph Curry había firmado un nuevo contrato con los Warriors. Fue el contrato más lucrativo en la historia de la NBA, en ese momento. El contrato de $ 201.2 millones por 5 años le pagó un promedio de $40 millones por año.

Dicho contrato fue eclipsado después por Russell Westbrook y Giannis Atentoukoumpo. Westbrook firmó un contrato de $206.8 millones de dólares por cinco años. El récord de Russell se superó en diciembre de 2020 cuando Giannis Antetokounmpo firmó un contrato de $228.2 millones de dólares por cinco años.