Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

¿Cómo le va a Comunicaciones en la liga de Guatemala?

Los ‘Cremas’ mantienen ritmo y buen nivel de juego en la competencia local y sin duda son considerados como candidatos al título de liga.

Estados UnidosActualizado a
Los ‘Cremas’ mantienen ritmo y buen nivel de juego en la competencia local y sin duda son considerados como candidatos al título de liga.
ORLANDO ESTRADAAFP

En semanas recientes Comunicaciones fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo de la CONCACAF en su Ránking Mundial de Clubes de 2021. El equipo chapín atraviesa por un buen momento en lo deportivo y su meta es poder emular o superar lo hecho el año pasado.

Por lo pronto esta temporada los ‘Cremas’ tienen participación en la Concacaf Champions League y actualmente disputan la serie de cuartos de final ante New York City FC de la MLS. En la ida, el conjunto norteamericano se llevó el triunfo por marcador de 3-1 y la vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

En la Liga Nacional de Guatemala, Comunicaciones se perfila como uno de los favoritos para pelear por el título. Hasta el momento, después de 11 fechas disputadas, este conjunto se ubica en el segundo puesto de la clasificación con un total de 21 unidades y una diferencia goleadora de +11. Solo están por debajo de Guastatoya, que ostenta 22 puntos.

Comunicaciones venció este sábado en calidad de visitante a Nueva Concepción y la lucha por el liderato está más viva que nunca. Los Cremas han ganado sus últimos tres partidos de manera consecutiva y su siguiente encuentro en la Liga Nacional de Guatemala será el domingo 20 de marzo, cuando reciban a Cobán Imperial.

Comunicaciones y su sequía en el fútbol guatemalteco

Torneo tras torneo, Comunicaciones es uno de los equipos con mayor exigencia por parte de su afición. El título de liga es una prioridad y no descansarán hasta conseguirlo. La última vez que los Cremas se proclamaron campeones de la Liga de Guatemala fue en el ya lejano Torneo Clausura 2015.