Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial Femenino Concacaf

La selección femenina de Estados Unidos clasifica al Mundial Sub-20

El combinado de las Barras y las Estrellas goleó 7-0 a Puerto Rico y obtuvo su boleto a la Final del Premundial Femenino Sub-20 de la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El combinado de las Barras y las Estrellas goleó 7-0 a Puerto Rico y obtuvo su boleto a la Final del Premundial Femenino Sub-20 de la Concacaf.
Brad Smith / ISI PhotosGetty Images

Este jueves por la noche, la selección femenina de fútbol Sub-20 de Estados Unidos obtuvo su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad, después de golear por marcador de 7-0 a su similar de Puerto Rico. Con este marcador, el conjunto norteamericano clasificó a la Final del Premundial Femenino Sub-20 de la Concacaf y de esta manera sellaron su pase a la Copa Mundial.

Las encargadas de la goleada frente a Puerto Rico fueron Simone Jackson con un hat-trick; Michelle Cooper con un doblete, así como Talia DellaPeruta y Olivia Moultrie con una anotación cada una. Así fue como el cuadro de las Barras y las Estrellas ratificó su buen momento en el certamen con miras a la justa mundialista.

Durante su participación en este certamen, el representativo femenino de Estados Unidos se convirtió en una auténtica máquina de goles, desde la fase regular hasta los duelos de eliminación directa. En total, Estados Unidos femenil Sub-20 marcó 47 goles en seis partidos y aún les resta por jugar la gran final ante México.

¿Cuándo juegan USA y México la Final del Premundial Sub-20?

El duelo entre estadounidenses y mexicanas en la Final del Premundial Femenino Sub-20 de la Concacaf se efectuará el próximo sábado 12 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana. Ambas selecciones ya tienen asegurado su pase a la Copa del Mundo femenina Sub-20.