MLS

Por encima de Liga MX, MLS planea competir con Premier League

El mexicano Efraín Juárez, auxiliar técnico de Ronny Deila en NYCFC de la MLS, habló en una entrevista sobre los objetivos que tiene la liga norteamericana.

Estados UnidosActualizado a
@efrajuarezTwitter
Efraín Juárez
  • defensa
  • México

Con los recientes resultados que obtuvo la MLS ante equipos mexicanos en la Concachampions 2022, el crecimiento de la liga en la organización de sus torneos y las ventas o compras provenientes del exterior, el mexicano Efraín Juárez comentó que la liga de Norteamérica más allá de competir con la Liga MX, busca hacerlo con la Premier League.

En entrevista con la periodista Tania Ventanilla, el auxiliar técnico del conjunto campeón de MLS 2021 y que actualmente disputa los Cuartos de Final del torneo de la confederación, NYCFC, platicó de los sueños y metas que tiene la liga norteamericana, en relación al futuro.

La MLS tiene un plan y el sueño de competir con la Premier League, es el mayor objetivo. Competir a todos niveles, televisivo, de patrocinadores, de jugadores. Hoy tienes al jugador del Napoli, Insigne, que vive un momento increíble en su carrera , Selección de Italia, campeón de Europa y viene a un equipo de la MLS”.

TE PUEDE INTERESAR: Paulo Dybala elogia la dupla de Chicharito y Douglas Costa

La MLS está en un crecimiento importante, es una liga de 25 años nada más, es una liga joven. Con la liga de México hablamos de campeonatos desde los 50’s, llevamos casi 30 o 40 años de ventaja, por lo mismo los pasos de la MLS hoy se ven bastante grandes o bastante puntuales”.

“En los últimos 10 años me parece que ha explotado, han hecho las cosas muy bien, no hay que olvidar que tienen una infraestructura grandísima, tienen un plan de ejecución que todos siguen en la misma línea, es una liga bastante formal y que busca emular a las mejores”.

Aunque no han iniciado de la mejor manera su defensa al título, tras conseguir apenas 1 punto en sus dos primeros encuentros, NYCFC dejó buenas impresiones frente al LA Galaxy, eliminaron a Santos Guápiles en Octavos de la Concacaf Liga de Campeones 2022 y se llevaron el partido de ida por los Cuartos frente a Comunicaciones FC.

Lo más visto

Más noticias