Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guerra Rusia-Ucrania

Nayib Bukele culpa a Estados Unidos de la invasión rusa a Ucrania

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explotó en contra de Estados Unidos y lo culpó de ser el principal responsable de las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explotó en contra de Estados Unidos y lo culpó de ser el principal responsable de las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.
AFP/Getty Images

El Salvador se mantiene apartado del conflicto entre Rusia y Ucrania. No ha dado una postura oficial de apoyar a alguna de las dos naciones. Guardan silencio y tratan de mantener distancia entre ambas naciones. Sin embargo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se pronunció en redes sociales para culpar directamente a Estados Unidos.

Bukele se encuentra molesto con nuestro país después de que un asesor de Joe Biden atacara a la administración del líder salvadoreño e incluso advirtiera con que el país centroamericano se podría convertir en la 'nueva Venezuela' y en una dictadura.

Luego que el pasado lunes se confirmara que una delegación del gobierno de Joe Biden viajó a Venezuela para reunirse con su par de Nicolás Maduro, en busca de una negociación que involucra aliviar las sanciones impuestas a la dictadura, con la idea de alejar al país suramericano de Rusia y aislar a este de sus aliados, Bukele optó por atacar dicha estrategia.

"El Gobierno de Estados Unidos decide quién es el malo y quién es el bueno y también cuándo el malo se vuelve bueno y el bueno se vuelve malo. Lo peor de todo, es que miles de millones de personas siguen comprando ese discurso y tomándolo como verdad" escribió Bukele a través de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sanciones tiene USA sobre el petróleo venezolano?

Se suman otras voces desde El Salvador

El ataque de Bukele hacia el gobierno de Biden comienza a sumar voces. El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, siguió la táctica de Bukele y también usó su cuenta de Twitter para criticar la comparación que hizo Estados Unidos de El Salvador con Venezuela.

"Ahora resulta que la única diferencia que tenemos con Venezuela es que ellos tienen petróleo y nosotros no" escribió.

El diputado salvadoreño, William Soriano, también arremetió contra las últimas medidas de Biden sobre el incremento de precios del petróleo. "No hemos terminado de salir de una crisis mundial de salud y las grandes potencias ya nos sumergieron en una más fuerte, de índole económica" sentenció.