Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Araña venenosa gigante, Joro, podría llegar a la costa Este de Estados Unidos

Una araña gigante, conocida como 'Joro Spider', procedente de Asia, podría llegar en los próximos días a la costa este de Estados Unidos, según predijeron científicos.

Estados UnidosActualizado a
Una araña gigante, conocida como 'Joro Spider', procedente de Asia, podría llegar en los próximos días a la costa este de Estados Unidos, según predijeron científicos.
Alex SanzAP

Una especie de araña gigante del tamaño de tu mano, podría llegar en los próximos dias a la costa Este de los Estados Unidos. La colorida araña Joro, misma que proviene de Asia, amenaza a nuestro país, según dieron a conocer científicos.

La araña predominantemente amarilla fue vista por primera vez en Georgia en 2013. Originaria de Asia, no hay una respuesta clara sobre cómo llegó a los Estados Unidos, aparte de que probablemente llegó en un contenedor de envío. Pero en casi 10 años, la especie se ha extendido rápidamente por Georgia y otras partes del sureste.

Científicos de la Universidad de Georgia realizaron un estudio publicado en la revista Physiological Entomology, en donde aseguraron que la araña Joro podría apoderarse del este de los Estados Unidos en los próximos años.

"La gente debería tratar de aprender a vivir con ellos", dijo en un comunicado Andy Davis, científico investigador de la Escuela de Ecología Odum de Georgia y coautor del estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hallan barco en la Antártida 107 años después

¿Por qué llegaron a esa conclusión?

De acuerdo con los científicos que realizaron el estudio, la conclusión de que la araña Joro va a llegar en los próximos años al este de los Estados Unidos, se realiza después de compararla con la araña de seda dorada, misma que llegó a nuestra nación hace 150 años.

Por mucho que haya crecido la población de arañas de seda dorada, aún tiene que expandirse hacia el norte porque la araña es susceptible al frío. Los científicos recolectaron las dos especies y midieron numerosos rasgos físicos, así como también cómo se adaptaron a diferentes condiciones ambientales, incluidos breves períodos de temperaturas bajo cero.

Los resultados mostraron que las arañas Joro, en comparación con su pariente, tenían un metabolismo dos veces más alto, una frecuencia cardíaca un 77 % más alta en bajas temperaturas y sobrevivieron el 74 % del tiempo a temperaturas bajo cero, mientras que la tasa de supervivencia de la araña de seda dorada fue de solo 50%.

Davis reconoció que a pesar de que la araña es venenosa, solo ataca a humanos si se siente amenazada, por lo que señaló que la gente debe dejarlas en paz si es que llegan a encontrarse con una de ellas.