Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Trinity Rodman, la futbolista mejor pagada de Estados Unidos

En febrero, la jugadora de 19 años de edad firmó un contrato millonario con Washington Spirit y la colocó con mejor salario que Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
Trinity Rodman, la futbolista mejor pagada de Estados Unidos

El fútbol femenino ha crecido de manera exponencial a nivel mundial en los últimos años y USA no se queda atrás. Recientemente las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos alcanzaron un histórico acuerdo de igualdad salarial respecto al combinado varonil y con ello se convirtieron en la novena selección femenina que cuenta con equidad salarial.

USWNT es una de las selecciones más poderosas deportiva y económicamente hablando, además, las nuevas generaciones han comenzado a dar de qué hablar y seguramente contarán con muchos reflectores en el futuro. Una de las futbolistas estadounidenses con mayor proyección es Trinity Rodman, hija del legendario basquetbolista Dennis Rodman.

Trinity, de 19 años de edad, se convirtió en la futbolista mejor pagada en Estados Unidos. El pasado mes de febrero, Rodman firmó una extensión de contrato con Washington Spirit. De acuerdo con un reporte de Sportico, Trinity cobrará 1.1 millones de dólares por cuatro temporadas con este conjunto de la National Women’s Soccer League, es decir, tendrá un salario de 281mil dólares por año y automáticamente la convierte en la mejor pagada de la liga, por encima de jugadoras como Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Rodman, con el futuro en sus manos

Octagon Soccer, agencia que cuenta entre sus filas con Trinity Rodman, señaló también en sus redes sociales que la joven jugadora impuso un nuevo récord salarial en NWSL. Tiene solo 19 años de edad, pero ya se han comenzado a hablar cosas importantes sobre el fútbol de Trinity Rodman y parece que es cuestión de tiempo para que, con base en experiencia y juegos transcurridos, pueda tomar en un futuro el rol de líder en la selección femenina de Estados Unidos y la veamos en plataformas como Copas del Mundo.