Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Fagúndez, jugador más joven en alcanzar 300 partidos en MLS

El atacante uruguayo llegó a inicios de 2021 al Austin FC proveniente desde New England Revolution, donde registró 265 cotejos de liga norteamericana.

Estados UnidosActualizado a
El atacante uruguayo llegó a inicios de 2021 al Austin FC proveniente desde New England Revolution, donde registró 265 cotejos de liga norteamericana.
Morgan EngelGetty Images

Este domingo, además de conseguir la extraordinaria victoria de 5-1 con Austin FC sobre Inter Miami CF, el extremo derecho Diego Fagúndez, alcanzó los 300 partidos en MLS con 27 años y 20 días. Con esto se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en realizarlo, según OptaJack.

El elemento nacido en Montevideo, Uruguay, superó lo hecho por el estadounidense Justin Mapp, quien jugando para Montreal Impact había alcanzado este récord en 2015, con 29 años y 255 días, por lo que el charrúa lo consiguió con casi 3 años de diferencia.

Después de haber militado mayormente en New England Revolution, Fagúndez llegó a la franquicia naciente en 2021, por lo que ya cuenta con la experiencia de una temporada con la los del Q2 Stadium y este año buscarán trascender como equipo de la mano de Josh Wolff y los cracks sudamericanos.

Junto al récord alcanzado, el dorsal '14' de Austin FC, tuvo un desempeño increíble ante Inter Miami CF, pues registró los 90 minutos sobre el terreno de juego, 52 toques de balón, 84% de efectividad de pases, 3 trazos claves, 3 de 5 duelos ganados y 2 asistencias en el cotejo.

La primera asistencia del encuentro, fue para el 1-0 que anotó el argentino Sebastián Driussi, pues tras un gran pase al espacio por parte de 'Maxi' Urruti, el uruguayo levantó la cara para ponerle un centro preciso a su compañero, quien después la envió al fondo de las redes del portero Clément Diop.

Después de esto, participó en la acción del 3-0 al inicio del segundo tiempo, en donde metió un centro en el área que intentó despejar la defensa rival, fallando y dejando el esférico al 'Pibe' Driussi para su doblete. En el festejo, Fagúndez se tomó el tiempo para tomar prestada una cámara del club y grabar la celebración de los suyos.

Finalmente, para cerrar un partido en el cual fue protagonista junto a Driussi, Fagúndez se encargó de conducir el balón y dejárselo al estadounidense Ethan Finlay dentro del área, para que este se perfilara y pateara cruzando al portero visitante, sellando la goleada ante las 'Garzas' de Fort Lauderdale.