Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guerra Ucrania - Rusia en vivo | Reacciones en USA: Biden, sanciones a Putin...

Estados UnidosActualizado a
Guerra Ucrania - Rusia en vivo: Sigue el minuto a minuto del conflicto en Europa y todo lo que acontezca hoy, 7 de marzo, y que afecte a Estados Unidos.

Última Hora | Guerra Rusia-Ucrania: ¿Cómo afecta a USA?

Usa califica como "mentiras" las afirmaciones de que Rusia tiene como objetivo "detener cualquier guerra" en Ucrania

El portavoz del Departamento de Estado de USA, Ned Price, calificó como "mentiras" las afirmaciones de que las acciones militares de Rusia tenían como objetivo "detener cualquier guerra que pudiera tener lugar en territorio ucraniano o que pudiera comenzar desde allí".

"Esta es una mentira descarada. La operación militar especial de Rusia está instigando una guerra en Ucrania. Ucrania no quiere una guerra. #StopTheLies", tuiteó Price.

as.com

Blinken habla con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba

El secretario de Estado de USA, Antony Blinken, habló este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, "para ofrecer un apoyo continuo al pueblo y al gobierno de Ucrania y para condenar los ataques de Rusia contra ciudades ucranianas y el aumento de las muertes de civiles", según una lectura del Departamento de Estado.

"El secretario Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Kuleba discutieron los esfuerzos diplomáticos en curso para detener la guerra de elección de Putin. El secretario reiteró la firme solidaridad de Estados Unidos con el valiente pueblo de Ucrania, mientras continúan resistiendo los ataques premeditados y no provocados de Rusia", se lee en la transcripción.

as.com
El precio de la gasolina alcanza un nuevo récord histórico en Estados Unidos

A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa y los mercados energéticos se ven afectados, el precio de la gasolina  ha alcanzado un nuevo récord histórico en Estados Unidos: $4.14 por galón, según el Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS), la empresa que recopila y calcula los precios de la la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

as.com

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steny Hoyer, dijo a CNN que el proyecto de ley para prohibir las importaciones de energía de Rusia podría llegar "esta semana".

as.com

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania: "No le tengo miedo a nadie"

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, publicó un video de sí mismo en su oficina en Kiev, marcando la primera vez que se lo ve allí desde que comenzó en conflicto con Rusia el 24 de febrero. En un discurso de nueve minutos, desde detrás de su escritorio, en el Palacio Presidencial, Zelensky dijo que "el ejército ucraniano mantiene sus posiciones". Agregó que permanece en Kiev y "no le tiene miedo a nadie".

as.com

Pentágono señala que Putin está tratando de reclutar combatientes extranjeros para luchar en Ucrania

El Pentágono cree que los informes de que el presidente ruso Vladimir Putin está tratando de reclutar combatientes extranjeros para luchar en Ucrania en nombre de las fuerzas rusas son ciertos, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, a Jake Tapper de CNN.

"Tenemos indicios que corroboran esa historia de que, de hecho, están tratando de alistar y reclutar combatientes extranjeros, lo que nos parece digno de mención que con más de 150,000 soldados, un avance militar estancado dentro de Ucrania, particularmente en el norte, que el Sr. Putin ha consideró necesario tratar de reclutar combatientes extranjeros para esta guerra suya", dijo Kirby.

as.com

500 soldados estadounidenses más se desplegarán en Polonia, Rumania, Alemania y Grecia

El Pentágono anunció este lunes que otras 500 tropas estadounidenses se desplegarán en Europa para reforzar el flanco de la OTAN, incluidos Polonia, Rumania, Alemania y Grecia. El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, anunció los nuevos despliegues que están posicionados para "apoyar a las fuerzas estadounidenses que ya están en Europa en respuesta a la invasión rusa de Ucrania".

Los nuevos despliegues incluyen aviones de reabastecimiento de combustible KC-135 junto con 150 personas para apoyo de reabastecimiento de combustible. Un centro de operaciones de apoyo aéreo compuesto por 40 tropas en Polonia y Rumania y 300 efectivos de USA se están desplegando en Alemania para formar una compañía de artillería de municiones modulares.

as.com

Concluye la tercera ronda de negociaciones

Funcionarios ucranianos y rusos concluyen tercera ronda de negociaciones. Tras un intento fallido por establecer un alto el fuego, Rusia asegura que abrirá corredores humanitarios en varias ciudades ucranias, incluida Kiev. La ONU confirma ya más de 400 civiles muertos en Ucrania

as.com

Rusia hace lista de países "antipáticos"

El Kremlin ha aprobado una lista de países que han sido “antipáticos” con Rusia. Esta lista incluye a Estados Unidos, Australia, Reino Unido, países de la Unión Europea, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Corea, San Marino, Singapur, Ucrania, Montenegro, Suiza y Japón.

as.com
Estados Unidos: ¿Cuánto tardaría en llegar un misil de Moscú a Washington D.C.?

Si Estados Unidos intercede militarmente con la invasión rusa, la nación liderada por Vladímir Putin no dudaría en hacer uso de su armamento nuclear, mismo que acabaría con la Unión Americana en cuestión de minutos.

Si un misil terrestre ruso es lanzado a Estados Unidos, éste tardaría tan sólo 30 minutos en llegar a la capital del país, Washington D.C, mientras que un misil basado en un submarino podría impactar en 10 o 15 minutos después de su lanzamiento.

as.com

Ucrania: A la OTAN "le falta confianza"

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania de Ucrania señala que al Presidente Joe Biden y a la OTAN  "les hace falta confianza" porque creen que "no pueden detener a Putin", motivo por el que no impondrán una zona de exclusión aérea, esto, mientras Kiev lanza una gran lucha contra las fuerzas rusas.

as.com

Habrá un alto al fuego, si Ucrania cede Crimea

Rusia hará un alto al fuego de manera inmediata si Ucrania cede Crimea. Esta es tan sólo una de sus exigencias, así lo reveló el portavoz del Kremlin, Dimítri Peskov, para Reuters. El resto de las exigencias son:

- El fin de la resistencia armada ucrania: "Si detienen ahora su acción militar, nadie va a seguir disparando"

- La Independencia de las repúblicas secesionistas del Donbás: "No estamos quitándole Lugansk y Donetsk a Ucrania. Donetsk y Lugansk no quieren ser parte de Ucrania. Pero eso no significa que deban ser destruidas".

as.com
Gráfico de Investing.com

¡Histórico! El rublo vuelve a caer ante el dólar: Su peor momento desde 1993

¡Histórico! El rublo se desploma ante el dólar... ¡Otra vez! Durante los últimos días, la moneda local rusa ha tenido diversas caídas ante el dólar estadounidense, pero ninguna se compara con la cifra registrada la mañana de este lunes, 7 de marzo: Un dólar norteamericano equivale a 142. 58 rublos, siendo su peor momento desde 1993.

as.com

Estados Unidos y Europa discuten prohibición de importaciones de petróleo rusas

La Unión Americana, en conjunto con la Unión Europea, se encuentran discutiendo la prohibición de importaciones de petróleo rusas. Recordemos que Rusia es de los países que más exporta petróleo a nivel mundial. En 2021, fue el segundo exportador más grande para Estados Unidos.

“Ahora estamos en conversaciones muy activas con nuestros socios europeos sobre la prohibición de la importación de petróleo ruso a nuestros países, mientras que, por supuesto, al mismo tiempo, se mantiene un suministro global estable de crudo”, dijo el secretario de Estado estadounidense, AntonyBlinken, en una entrevista para el programa “Meet the Press” de la NBC.

as.com

Bienvenidos al minuto a minuto de la guerra entre Rusia vs Ucrania, así como las respectivas afectaciones e involucramiento de Estados Unidos en el conflicto. Aquí, en AS USA Latino, te tendremos la mejor cobertura con todo lo que vaya aconteciendo.

as.com