Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Charlotte FC 0-1 LA Galaxy

LA Galaxy y Efraín Álvarez apagan la fiesta de Charlotte FC

Siete minutos le bastaron al atacante mexicano para darle el triunfo a su equipo y marcar el primer gol en la historia del Bank of America Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Siete minutos le bastaron al atacante mexicano para darle el triunfo a su equipo y marcar el primer gol en la historia del Bank of America Stadium.
Jacob KupfermanAP

La noche de este sábado fue especial para Major League Soccer, pues Charlotte FC jugó el primer partido de su historia como local ante LA Galaxy y rompieron récord asistencia en la MLS. Las acciones se llevaron a cabo en Bank of America Stadium y el resultado final fue un apretado triunfo de 0-1 a favor del conjunto angelino.

Efraín Álvarez fue el encargado de marcar el gol del triunfo y lo hizo con apenas siete minutos en la cancha. El mediocampista ofensivo entró de cambio al minuto 70' y al 77' se mandó uno de los mejores goles en su corta trayectoria como profesional. 'Efra' tomó un balón desde fuera del área, se acomodó y sacó un zurdazo impecable para poner la pelota en el ángulo, imposible de atajar para el guardameta Kristijan Kahlina, quien durante todo el partido había tenido una actuación sobresaliente.

Charlotte FC vino de más a menos en cuanto a ritmo y nivel de juego. Los locales se vieron arropados en todo momento por el apoyo de su afición y tuvieron tres remates al arco, pero no lograron obtener la fórmula para el ansiado gol y sus seguidores tendrán que esperar al menos una semana más para gritar gol por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR: Afición sorprendió a Charlotte FC con espectacular 'tifo'

¿Cómo marchan LA Galaxy y Charlotte FC en la tabla?

Después de dos fechas transcurridas, LA Galaxy marcha como líder en la Conferencia Oeste con seis puntos y dos victorias. El sitio de honor será suyo, a falta de lo que hagan Austin FC y LAFC este domingo. Por otra parte, Charlotte FC es penúltimo lugar en el Este y aún no han podido sumar unidades ni tener goles a favor.

El próximo partido para Charlotte FC será el domingo 13 de marzo, cuando visiten a Atlanta United en Mercedes-Benz Stadium, en tanto que el siguiente compromiso de LA Galaxy se llevará a cabo el sábado 12 de marzo, cuando visiten a Seattle Sounders en Lumen Field.