Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El cubano Modesto Méndez fue convocado por Inter Miami para el partido en Austin

Inter Miami anunció que firmó a Noah Allen y al cubano Modesto Méndez, procedentes de su equipo de MLS Next Pro, y podrían ver minutos ante Austin FC.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami anunció que firmó a Noah Allen y al cubano Modesto Méndez, procedentes de su equipo de MLS Next Pro, y podrían ver minutos ante Austin FC.
AP

Después de igualar sin goles ante Chicago Fire en su debut en la MLS, Inter Miami se prepara para disputar su segundo partido de la temporada, cuando tenga que ir a visitar a Austin FC, quien viene de golear 5-0 al FC Cincinnati en Texas.

Sin embargo, en el encuentro se podría hacer historia. El defensa internacional cubano, Modesto Méndez, podría hacer su debut con el equipo dirigido por Phil Neville, ya que ha sido convocado para el cotejo del domingo en el Q2 Stadium.

Méndez, oriundo de Cuba, jugó las últimas dos temporadas para Inter Miami CF II, apareciendo en 26 partidos en total con el club, incluyendo 25 como titular, y registrando dos goles. Además, el central de 25 años participó en la pretemporada 2022 del primer equipo.

TE PUEDE INTERESAR - Charlotte-Galaxy será el segundo partido con más asistencia en 2022

Sería el décimo cubano en la MLS

En caso de ingresar el domingo ante Austin, Méndez se convertiría en el décimo jugador cubano que logra debutar en la MLS. Anteriormente lo hicieron Rey Ángel Martínez, Eduardo Sebrango, Yordany Álvarez, Ozzie Alonso, Maikel Chang, Alberto Delgado, Jorge Corrales, Maykel Galindo y Kianz Froese.

Méndez ha disputado 270 minutos con la selección nacional, incluyendo 90 minutos durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el encuentro en que los de la isla vencieron 1-0 a San Vicente y las Granadinas.