Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC cerca de firmar al polaco Kamil Jozwiak

La franquicia de Carolina del Norte se encuentra a nada de cerrar el fichaje del tercer polaco en su plantilla para la temporada debut de MLS.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de Carolina del Norte se encuentra a nada de cerrar el fichaje del tercer polaco en su plantilla para la temporada debut de MLS.
Laurens Lindhout/SoccratesGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este viernes se ha dado a conocer que Charlotte FC de la MLS ha alcanzado un acuerdo con el Derby County de la Championship inglesa por el fichaje del extremo izquierdo Kamil Jozwiak. Con esto, los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez estarían sumando a su tercer futbolista polaco.

Según reporta el periodista Tom Bogert para MLSsoccer.com, ahora mismo el elemento de 23 años estaría viajando a Estados Unidos para llegar y presentar los exámenes médicos con la organización que debutará en casa este sábado 5 de marzo frente a LA Galaxy.

Jozwiak es formado en la cantera del Lech Poznan de la Ekstraklasa, primera división polaca, club al que le perteneció su carta hasta 2020, cuando fue traspasado al balomipié de Inglaterra con los 'Carneros' del Derby County FC.

Con la escuadra que dirige el ex futbolista inglés Wayne Rooney, que pasara por D.C. United, ha disputado 61 partidos en los que registra 4 asistencias, 1 gol anotado y 8 tarjetas amarillas, a lo largo de las dos temporadas en las que ha colaborado. Saldrá del equipo, en parte, gracias a la crisis económica que vive la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Charlotte FC vs. LA Galaxy hará historia para la MLS

Por otro lado, recordemos que Charlotte FC finalmente decidió no contratar al venezolano Darwin Machís proveniente desde el Granada CF por problemas personales del sudamericano, por lo que decidieron ir por Jozwiak. Aunque el primer acuerdo se cayó por una corta lesión del polaco, ahora se convertirá en refuerzo para la MLS 2022.

Kamil Jozwiak es internacional por la Selección de Polonia desde noviembre de 2019 y suma 22 partidos jugados con las 'Águilas Blancas', con las que tiene 3 goles y 4 asistencias. Asimismo, fue parte de la Eurocopa 2020 y próximamente deberán de encarar el reto del Repechaje de UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con esta arribo de Jozwiak, además de sus compañeros Karol Swiderski y Jan Sobocinski, se unirá a los polacos de la MLS como Adam Buksa de New England Revolution, Kacper Przybylko de Chicago Fire, Jaroslaw Niezgoda de Portland Timbers y Patryk Klimala de New York Red Bulls.