NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Juárez valora el proyecto MLS tras fichaje de Héctor Herrera

El auxiliar técnico mexicano del New York City FC explicó la forma de trabajar de la liga norteamericana y habló sobre el cambio de estretegia en fichajes.

Estados UnidosActualizado a
El auxiliar técnico mexicano del New York City FC explicó la forma de trabajar de la liga norteamericana y habló sobre el cambio de estretegia en fichajes.
Jorge MartínezMexsport
Foto de jugador
Efraín Juárez
  • defensa
  • México

Tras las recientes exportaciones de la MLS al fútbol europeo en el mercado invernal de transferencias, los futbolistas de calidad que se mueven entre las franquicias de la liga y los jóvenes sudamericanos que llegan con mayor frecuencia a Norteamérica, Efraín Juárez platicó en una entrevista sobre esta forma de trabajo.

Con la contratación de su compatriota, Héctor Herrera al Houston Dynamo, Juárez platicó sobre la metodología de trabajo de la MLS, la formación de jugadores norteamericanos en cada una de las academias y la llegada de hombres experimentados pero que todavía tienen mucho por dar como profesionales. En entrevista para Mediotiempo.com.

"Todos los clubes manejan un sistema de scouteo a nivel nacional; no te das abasto, todos los equipos lo hacen para tratar de conseguir talento. Los estándares hoy se enfocan en tener jugadores jóvenes con mucho potencial, un recambio para el futuro".

"Esos jugadores de 33 o 34 años que venían a retirarse ya no hay, cada vez hay menos jugadores con nombres importantes, pero sí vez jugadores con más talento, prospectos. Es parte de las reglas y estructura de la MLS".

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito, Vela, Herrera: Los 20 mexicanos en la MLS 2022

En la ventana de transferencias llegaron jugadores como los argentinos Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United), de 19 y 20 años respectivamente, el uruguayo Facundo Torres (Orlando City SC) de 21 años y el ecuatoriano Alan Franco (Charlotte FC) de 23 años.

Además de esto, recordó que en su estadía en la MLS, le ha tocado ver a dos talentos de la liga irse a Europa, pues en su etapa final como profesional en Vancouver Whitecaps coincidió con el canadiense Alphonso Davies (hoy en Bayern Múnich) y con el estadounidense Joe Scally que salió de la Academia de NYCFC (hoy en Borussia Mönchengladbach).

"De ahí el por qué de todo. Hoy por hoy vemos todos esos ejemplos que tiene Estados Unidos con jugadores que hoy compiten en cualquier nivel en Europa. Van y compiten, van y no desentonan".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?