NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Todd Boehly, el dueño de Dodgers y Lakers que podría comprar al Chelsea de la Premier League

Luego de que Roman Abramovich se viera obligado a vender al Chelsea, aparecen los nuevos inversionistas, entre ellos Todd Boehly, dueño de Dodgers y Lakers.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Roman Abramovich se viera obligado a vender al Chelsea, aparecen los nuevos inversionistas, entre ellos Todd Boehly, dueño de Dodgers y Lakers.
Getty Images

El Chelsea está a la venta al mejor postor. Roman Abramovich, propietario ruso, tomó la decisión de venderlo debido a la invasión que realizó su país a Ucrania. Rápidamente han saltado nuevos inversores que querrán quedarse con el campeón del mundo.

Entre ellos aparece, Todd Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers y Lakers. El magnate estadounidense, quien es cofundador, presidente, director ejecutivo y miembro de Eldridge Industries, trabaja junto con el magnate médico suizo, Hansjorg Wyss, en las negociaciones para poder comprar el club inglés, según los informes.

El propio Wyss reveló el miércoles que ya está en conversaciones para conseguir al cuadro de los 'Blues', junto con el inversor estadounidense. Por el momento no se han dado a conocer más detalles, aunque Abramovich tiene a su exequipo valorado en más de 4 billones de dólares.

Boehly en la industria deportiva

Boehly actualmente posee el 20% de los Dodgers de Los Ángeles, además de también poseer una parte de Los Angeles Sparks, de la WNBA. Boehly y Mark Walter adquirieron juntos una participación del 27% en Los Angeles Lakers de manos de Philip Anschutz en julio de 2021.

El magnate norteamericano ya hizo un intento por comprar al Chelsea en el 2018, por $3 billones de dólares, sin embargo, en aquella ocasión, el oligarca ruso rechazó la oferta.

El 14 de diciembre de 2021, se anunció que Boehly encabezaba un grupo propietario en negociaciones exclusivas para adquirir una participación mayoritaria en el Washington Spirit. Sin embargo, a principios de año decidió retirar su oferta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?