MÚSICA

¿Plagio? Dua Lipa enfrenta denuncia de copyright por 'Levitating'

¿Hubo plagio? Dua Lipa enfrenta una denuncia de copyright en Los Angeles por su éxito ‘Levitating’: ¡Le exigen todas las ganancias de la canción!

Estados UnidosActualizado a
¿Hubo plagio? Dua Lipa enfrenta una denuncia de copyright en Los Angeles por su éxito ‘Levitating’: ¡Le exigen todas las ganancias de la canción!

Dua Lipa enfrenta una denuncia por copyright en Los Angeles.

Según informó el tabloide METRO, la banda de reggae Artikal Sound System presentó la denuncia en una corte federal de Los Angeles, señalando que ‘Levitating’ de Dua Lipa es una mera copia de su canción ‘Live Your Life’, motivo por que el que exigen todas las ganancias del éxito de la británica.

Además de Dua Lipa, la banda también está demandando a Warner Records, así como a los involucrados en la creación de la canción. Artikal Sound System también exige una recompensa por los daños, pues aseguran que la canción de Dua no pudo haber sido creada de manera “independiente” cuando es “altamente parecida” a la suya.

Hasta el momento, ni Dua Lipa ni su equipo se han pronunciado al respecto, pero recordemos que Levitating’ se mantuvo 68 semanas seguidas en el chart musical de Billboard Hot 100, por lo que las ganancias obtenidas con el single son impresionantes.

‘Levitating’ vs. ‘Live Your Life’

Levitating’ fue lanzada por Dua Lipa en 2020, mientras que Artikal Sound System hizo lo propio con ‘Live Your Life’ en 2017. A continuación te dejamos ambas canciones para que tú mismo juzgues. ¿Se parecen?

También te puede interesar: Adele pone en riesgo su carrera por su relación con Rich Paul

Dua Lipa sobre la creación de ‘Levitating’

Anteriormente, Dua Lipa reveló que no esperaba el éxito comercial que obtuvoLevitating’, pero afirmó que siempre supo que era una canción “especial”.

“El día en el que hicimos ‘Levitating’ supimos que era especial porque simplemente nos produjo un buen sentimiento. Fue la canción con la que dije ‘Okay, ahora sí tengo una idea de lo que 'Future Nostalgia' es'”, reveló para el podcast The Journal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?