Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred, comisionado de la MLB, gana detractores: ¿Debe ser despedido?

Es oficial. Las primeras dos series de la MLB serán pospuestas y todavía no hay acuerdo entre el MLBPA y la liga. Rob Manfred se encuentra en el ojo del huracán.

Estados UnidosActualizado a
Es oficial. Las primeras dos series de la MLB serán pospuestas y todavía no hay acuerdo entre el MLBPA y la liga. Rob Manfred se encuentra en el ojo del huracán.
Wilfredo LeeAP

Ya se hizo oficial que el arranque de la temporada de las Grandes Ligas de la MLB se pospondrá al menos por las primeras dos series de la temporada 2022. La molestia de los aficionados se hizo notar en redes sociales, y apuntan a Rob Manfred, comisionado de la liga, como el principal responsable.

El paro de la Asociación de Jugadores de la MLB, que ya lleva 91 días, no ha podido solucionarse y por primera vez en 27 años, las primeras dos series de la temporada regular no se van a disputar. Además, las posturas de dueños y peloteros no prometen tener solución pronto.

Los medios comienzan a disparar en contra de Manfred, acusado de que su incompetencia llevo a las Grandes Ligas a este presente oscuro, y aun agujero del que parece no puede salir todavía.

El panel de 'Morning Joe', ´programa de 'MSNBC' criticó al comisionado de la MLB, Rob Manfred, y a los propietarios de la MLB por bloquear a los jugadores y cancelar el Día Inaugural. "Están destruyendo el béisbol para nuestros hijos", dice Joe Scarborough. "Son una vergüenza. Manfred está matando al béisbol. Estos dueños que han puesto en la mesa de negociaciones a los que les importan un comino los fanáticos, están matando al béisbol".

TE PUEDE INTERESAR - ¿Cuánto dinero pierden los peloteros por el paro laboral?

La gente se manifiesta

Los fanáticos comienzan a impacientarse con Manfred. A las afueras de los campos de entrenamiento de primavera de los Miami Marlins y de los St. Louis Cardinals, se reunieron para cantarle al comisionado "Queremos béisbol, queremos MLB".

Manfred prometió que los jugadores no recibirán salario ni servicio en las Grandes Ligas por los juegos perdidos, lo que exacerbó la ira ya visceral de los aproximadamente 1200 jugadores enzarzados en una competencia de voluntades contra 30 dueños controladores. Manfred mantuvo el juego interliga diario que hizo imposible la reprogramación.

Desde que ocupa la oficina del Comisionado, Manfred ha sido blanco de críticas. Grandes Ligas no había perdido partidos por razones laborales desde la gran huelga de 1994-95, en la que Manfred fungió como consejero de los dueños de equipos. Su gestión ha dejado mucho que desear y la gente no olvida incluso cuando llamó "un trozo de metal" al trofeo de la Serie Mundial.