Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Qué sabemos de las negociaciones entre el Sindicato de Peloteros y MLB?

Este mediodía, ambas partes se volverán a reunir en Florida para tratar de finiquitar el paro patronal que inició el 2 de diciembre y salvar la temporada completa

Estados UnidosActualizado a
Este mediodía, ambas partes se volverán a reunir en Florida para tratar de finiquitar el paro patronal que inició el 2 de diciembre y salvar la temporada completa
Ron BlumAP

El 28 de febrero se extinguió hasta su último segundo y las Grandes Ligas junto con el Sindicato de Jugadores no lograron finalizar el paro patronal impuesto desde los primeros días de diciembre, pero las conversaciones que se extendieron por más de 16 horas lograron acercar a ambas partes que de nuevo se juntarán hoy para tratar de salvar la temporada completa.

A partir de las 11: 00 horas de hoy (tiempo del Este) y hasta las 17:00 horas, MLB y los peloteros volverán a sentarse para limar los detalles que han provocado que hasta ahora los campos de entrenamiento primaverales se encuentren cerrados.

“Hicimos progresos”, dijo un vocero de la liga a los reporteros que cubrieron la larga jornada en Jupiter, Florida. “Queremos agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo”.

De acuerdo con información de USA Today, MLB y el Sindicato reconocieron que desde que los dueños impusieron el 2 de diciembre el paro patronal, el lunes fue el día de mayor progreso en las negociaciones.

Las dos partes acordaron que a partir de la próxima postemporada, 12 equipos compitan dentro del mapa para obtener la Serie Mundial. Los dueños anhelaban 14 organizaciones, casi la mitad de las que integran Grandes Ligas.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: PROSPECTO DE LOS YANKEES, FUTURO ROSTRO DE LA ORGANIZACIÓN

Jeff Passan de ESPN informó en Twitter que la liga ha ofrecido más disposiciones favorables a los jugadores que en el pasado en temas como el salario mínimo de la liga, el fondo de bonificación para jugadores previos al arbitraje y el impuesto sobre el saldo competitivo.

Después de ofrecer 640 mil dólares como salario mínimo, MLB subió a 675 mil para los jugadores dentro de sus tres primeros años de contrato en el mejor beisbol del mundo.

El grupo previo al arbitraje aumentó a 25 millones de dólares (anteriormente ofrecía 20 millones de dólares); y el impuesto de lujo a 220 mdd (de 214 mdd).

El sindicato originalmente quería que los jugadores con dos años de servicio fueran elegibles para el arbitraje salarial, pero abandonaron esta posición dentro de las negociaciones.

Si hoy a las 17 horas ambas partes siguen sin lograr el contrato laboral, el inicio de la temporada programado para el 31 de marzo quedaría prácticamente descartado y un calendario recortado sería muy factible para este 2022.

16 rondas de negociación

Fue el octavo día consecutivo de negociaciones que se extendieron por más de 16 horas y terminaron justo antes de las 03:00 horas del Este

la liga aplazó la fecha límite hasta hoy  las 17:00 horas.