Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sergi Roberto podría llegar a la MLS con LA Galaxy

El mediocampista del Barcelona termina contrato en junio de este año y se sumaría a la constelación que está conformando el club angelino.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista llegaría al Galaxy gratis, proveniente del cuadro blaugrana
Joan M. BascuDIARIO AS

No sólo Sergio Ramos es el único que comienza a ser seducido por la MLS. Ahora, Sergi Roberto, mediocampista del Barcelona, estaría cerca de llegar al LA Galaxy para ser compañero de Javier Hernández y Douglas Costa. La constelación de Los Angeles está a punto de sumar un nuevo miembro.

De acuerdo con fuentes cercanas a AS USA, un representante del LA Galaxy viajó a España para reunirse con Sergi Roberto, luego de que aún no se concreta su renovación con el cuadro barcelonista, pese a que su contrato termina en junio. Sergi, ahora mismo, es un jugador con la libertad de negociar con cualquier club y es ahí en donde el cuadro angelino puede entrar de lleno.

La salida de Roberto podría ser una realidad, ya que la MLS podría significar una nueva ventana para él, ya que el Barcelona ha priorizado otras operaciones para robustecer su plantilla por la crisis económica que ha atravesado en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR - MLS 2022 promedia 89% de asistencia en Semana 1

Desde su debut con el primer equipo blaugrana, el nacido en Reus acumula 316 partidos, 12 goles y 37 asistencias. Su valor en el mercado está tasado en 10 millones de dólares, por lo que su ficha sería un golpe positivo para el Galaxy.

Para este campaña, Los Ángeles fichó en el mediocampo a Raheem Edwards, Víctor Vázquez y Mark Delgado, mientras que dejó ir a Jonathan dos Santos y Sebastian Lletget.

El fortalecimiento del plantel dirigido por Greg Vanney va de la mano con la intención de competir por el título de la MLS, luego de que la temporada anterior se quedó corto. Sergio Ramos, quien tiene la intención de salir del PSG francés, y Sergi Roberto podrían dar ese salto de calidad para aspirar a la gloria en el futbol de Estados Unidos.