Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA

Así van Estados Unidos y Puerto Rico en las clasificatorias de FIBA rumbo al Mundial 2023

La selección de baloncesto de Estados Unidos es el primer lugar del grupo D del torneo clasificatorio de FIBA Americas para el Mundial de 2023

Estados UnidosActualizado a
La selección de baloncesto de Estados Unidos es el primer lugar del grupo D del torneo clasificatorio de FIBA Americas para el Mundial de 2023
Stephen GoslingNBAE via Getty Images

Siete países del continente americano tendrán la posibilidad de competir en la FIBA World Cup que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

Entre los países que buscan su boleto a la Copa del Mundo están Argentina, Venezuela, Panamá, Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Bahamas, México, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico.

Al momento, USA Basketball es el líder del grupo D luego de vencer a Puerto Rico, 93-76, y a México, 89-67, en la más reciente ventana de partidos clasificatorios celebrados en la Entertainment & Sports Arena en Washington, DC.

Aunque Estados Unidos tiene el mismo récord que México, 3-1, su diferencial de puntos (+35) lo mantiene en la cima. Por su parte, Puerto Rico se ubica en el tercer lugar con marca de 2-2, luego de superar 65-62 a Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

La próxima ventana de partidos de la fase de grupos se celebrará entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2022. El equipo de la Unión Americana será el visitante administrativamente contra Puerto Rico y Cuba para finalizar su participación en la fase de grupos. El otro partido de PR será contra México en sede por definir.

Segunda fase

Cuando la fase de grupos termine, la segunda fase del torneo clasificatorio consistirá de dos grupos de seis equipos. En el caso de que Estados Unidos y Puerto Rico avancen, se enfrentarán con los mejores tres equipos del Grupo B, conformado por Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

De esos 12 equipos, los mejores tres de cada grupo y el mejor de los cuartos lugares accederá a la FIBA World Cup de 2023.